Vecinos de Teis ofrecen terrenos para ampliar las pasarelas de la AP-9 y evitar el cierre

Un grupo de residentes del camiño da Xorxa se han vuelto a concentrar esta mañana


Vigo

Vecinos de Teis han vuelto a concentrarse esta mañana junto a la pasarela del camiño da Xorxa para reclamar a las administraciones que no supriman el tráfico en este punto y tampoco en el puente de A Trapa, situado a unos 300 metros de distancia. Los residentes están dispuestos a ceder los terrenos que sean necesarios para poder reformar los puentes que cruzan la AP 9, de manera que puedan ser utilizados con total seguridad tanto por vehículos como por peatones.

Teis se moviliza para mantener el tráfico rodado en un paso de la AP-9

Los vecinos convocan una concentración de protesta porque el Concello quiere que solo transiten peatones

Los vecinos de Teis se concentrarán contra la decisión del Concello de Vigo de impedir el paso del tráfico rodado en el Camiño da Xorxa y el de A Trapa a través de los pasos elevados sobre la autopista AP-9 a partir del 3 de enero. Acordaron en asamblea concentrarse el miércoles día 2 a las 17.00 horas en los números 12 y 14 del Camiño da Xorxa.

Dicen que el Concello decidió cortar el paso a los coches después de que la demarcación de carreteras del Estado en Galicia (Ministerio de Fomento) contestase que son pasarelas peatonales. Los perjudicados alegan que la pasarela comunica ambos caminos y por el que van coches y peatones desde su construcción hace décadas. Ven un «grave» perjuicio además de impedir pasar a ambulancias o camiones de bomberos). La Asociación Veciñal de Teis pidió reuniones por escrito a ambas administraciones.

Seguir leyendo

El presidente de la asociación de vecinos de Teis, Antonio Collazo, demanda que se busque una solución técnica y que si los puentes no reúnen las condiciones, que se reparen, pero que no se dejen incomunicados a los vecinos porque es la única comunicación que tienen desde la Avenida de Galicia a Angel de Marina. «Si hay una señal de cinco toneladas, Tráfico cuando la pone será para que circulen los vehículos no los peatones», señala el dirigente vecinal. El secretario, Anxo Iglesias, recuerda que ambos puentes fueron una conquista de los vecinos cuando se construyó la AP-9 y que ahora se ha tomado una decisión injusta «e queremos que se busque unha solución».

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha acudido esta mañana a la concentración para solidarizarse con los vecinos y ha abogado por que Concello y Fomento se sienten a negociar una solución. 

Los vecinos se oponen al cierre al tráfico de ambos puentes porque no podrían llegar camiones que suministran gasoil, ambulancias o furgonetas de reparto

Por su parte, el portavoz del gobierno, Carlos López Font, ha afirmado esta mañana que con la seguridad no se juega y que cerrarán los puentes al tráfico rodado. Se pregunta que si aquellos que se oponen asumirían los riesgos de un eventual accidente. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos de Teis ofrecen terrenos para ampliar las pasarelas de la AP-9 y evitar el cierre