El Concello otorgará la licencia para el centro de salud de Bouzas

VIGO

M. MORALEJO

El gobierno considera que es un «mini centro» que no va a satisfacer las necesidades de la población

08 ene 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

La Xunta de Galicia ha solicitado la licencia para la construcción del centro de salud de Bouzas. El portavoz del gobierno, Carlos López Font, ha asegurado esta mañana que seguirán los pasos que marca la legislación vigente y que el permiso será concedido, pero ha criticado que el proyecto se ha reducido notablemente.

Lamenta que el futuro centro de salud será más pequeño y reducido que las previsiones iniciales respeto al anteproyecto que fue presentado en el año 2010. El futuro centro de salud tendrá la mitad de la superficie prevista, con un total de 743 metros cuadrados. Además costará un 42 % menos que el proyecto inicial, que pasa de 1,5 millones de euros a 902.000 euros. «Piden licencia para un mini centro de salud» ha criticado el portavoz del gobierno, para quien no dará respuesta a las necesidades de Bouzas. «Estamos convencidos de que a pesar de la petición de licencia no se acabará construyendo», ha dicho esta mañana. 

En su opinión, la petición de licencia es una maniobra del Sergas para desviar la atención sobre la situación sanitaria en Vigo que está «patas arriba».