El colegio de secretarios, interventores y tesoreros se niega a informar del accidente del Marisquiño ante el Parlamento

El organismo se mantiene al margen de la investigación política en un caso que investiga el juzgado


Vigo

El colegio territorial de secretarios, interventores y tesoreros de la administración local se ha negado a informar sobre el accidente de O Marisquiño para la comisión que trata de depurar responsabilidades políticas en el Parlamento de Galicia. Este organismo había recibido la solicitud de un informe jurídico sobre la tramitación de la autorización administrativa previa a la celebración del festival. El portavoz del gobierno de Vigo, Carlos López Font, ha informado esta mañana que el colegio territorial ha rechazado la emisión de este informe en un «escrito duro» en el que expresan que «la actuación colegial no sería acorde con su propia naturaleza y estatutos, máxime considerando su dimensionamiento político y el hecho de que se trate de un informe jurídico en un tema que está bajo investigación judicial».

El edil del gobierno vigués opina que la comisión de O Marisquiño «está en el absoluto ridículo» y considera lamentable su actuación porque «es un tema muy serio y poco a poco se va comprobando esta politización y  el interés de convertir la comisión en un medio de ataque a la ciudad de Vigo». «Este asunto está siendo investigado en la administración de justicia, que es a quien le corresponde actuar y seguimos reclamando el máximo respeto porque es a quien corresponde y es a quien debemos de esperar una resolución», concluyó Font.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El colegio de secretarios, interventores y tesoreros se niega a informar del accidente del Marisquiño ante el Parlamento