Afundación y El Corte Inglés convocan los premios de periodismo Julio Camba y Francisco Fernández del Riego

El plazo para enviar los trabajos concluye el 24 de abril


Vigo

Afundación y Ámbito Cultural de El Corte Inglés convocan la XL edición del Premio de Periodismo Julio Camba para artículos escritos en castellano y la XVI edición del Premio Francisco Fernández del Riego para textos realizados en gallego, una referencia ambos dentro de su ámbito. El plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 24 de abril.

A esta nueva convocatoria se pueden presentar todos aquellos artículos incluidos en el género de periodismo literario o bien en el de artículo de opinión, con una extensión máxima de dos páginas en el caso de ediciones impresas y su equivalente para las ediciones en digital. Solo se permite aportar un texto por autor, que haya aparecido en cualquier medio de comunicación, impreso o digital, de cabeceras reconocidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

El jurado, formado por profesionales en el campo periodístico, literario y académico, dará a conocer su fallo en el primer semestre de 2019. Cada uno de los premios está dotado con 6000 €. Entre los ganadores de estos dos galardones podemos señalar, entre los más recientes, nombres tan importantes como Pedro Ugarte, Ramón Pernas, Andrés Trapiello, Manuel Rivas, Santiago Lamas, Ángeles Caso, Xosé Carlos Caneiro, Manuel Darriba, Luis Ventoso, Manuel Bragado, Ignacio Camacho, Luís Pousa, Ramón Loureiro, Tamara Montero, Miguel Anxo Murado, María Varela, y Ricardo F. Colmenero y Santiago Jaureguízar, ganadores de la última edición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afundación y El Corte Inglés convocan los premios de periodismo Julio Camba y Francisco Fernández del Riego