Optimismo sin euforia

M. V. F. VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Las buenas sensaciones no varían el objetivo del Coruxo

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo ha retomado el trabajo tras el parón navideño con las mismas sensaciones que tenía cuando alcanzó la pausa de diciembre. «Siempre digo que si de algo presume este equipo es de que entrenamos muy bien y ese trabajo diario está dando su fruto en los resultados», comenta Jacobo Montes, técnico de noveno clasificado del grupo 1 de Segunda B, que tiene 25 puntos. «Seguramente si me lo dicen a principio de temporada hubiera firmado alguno menos», expresa el técnico, que se muestra altamente satisfecho con el trabajo de sus jugadores.

El balance de la primera vuelta, a falta del partido de hoy, es bueno «sobre todo teniendo en cuenta que había nueve renovaciones y el resto eran caras nuevas», recuerda. Pero el hecho de verse quizá mejor de lo que se podía prever no ha hecho que cambien ni un ápice los objetivos. «En la segunda vuelta empiezan las necesidades y sumar se hace mucho más difícil. El año pasado pasamos apuros, fue un final agónico y nuestro objetivo sigue siendo la salvación», dice Montes con contundencia.

Al técnico coruxista le gustaría incorporar a un futbolista de banda «sin prisa y con garantías». «Hemos probado a ocho jugadores ahí. Es donde más carencias tenemos».

Aunque no sea el primer clasificado, Jacobo Montes ve en su primer rival del año, la Cultural Leonesa, «el coco de la categoría». «Es un equipo recién descendido y con muchos futbolistas que tuvieron minutos en segunda el curso pasado». Aun así, confían en comenzar con victoria.