El colista tiene esperanza

la voz VIGO

VIGO

MARCOS MÍGUEZ

El Rápido confía en una salvación que está lejos

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de la difícil situación que atraviesa el Rápido de Bouzas, colista a diez puntos de la salvación, su técnico, Míchel Alonso, asegura que ve al equipo concienciado y confiado en que tienen opciones de salvar la categoría. «Las sensaciones son positivas, en ese aspecto estamos mucho mejor que en lo que se refiere a puntos. Hemo hecho méritos para tener más», asume.

El técnico de los aurinegros considera que tienen a su favor dos buenas noticias: una es que queda media liga ?más el partido de hoy? por delante y la otra es que considera que están siendo un equipo que está compitiendo bien. «En la mayoría de los partidos hemos estado cerca de puntuar o de ganar y la línea tiene que ser esa», dice. Afirma, además, que «la actitud, las ganas y la ilusión de revertir la situación están garantizadas».

Alonso lamenta que los errores les han penalizado demasiado. «Hacemos muchas cosas bien, pero necesitamos ser más seguros en nuestra área y más determinantes en la contraria. Se han alejado puntos por detalles», analiza. Es probable que haya algún refuerzo ?el de Barragán, que se llegó a anunciar, no se producirá finalmente por un problema personal del jugador?. «No importa tanto la posición como que aporten».

Para Míchel Alonso no solo los partidos del 2019 son finales para su equipo, sino que hace tiempo que entiende que tienen que afrontar cada duelo de ese modo. El primero del año les enfrenta a Unionistas. «Tenemos que verlo como una oportunidad, vamos a ir a por los tres puntos».