En busca de la reacción

la voz VIGO

VIGO

RAMON LEIRO

El Celta B no acaba de encontrar la regularidad

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B inicia el año con el mismo problema que lleva arrastrando durante toda la temporada: la falta de efectivos. Tras un gran arranque de Liga que les llevó incluso la liderato, el equipo entró en una racha de diez jornadas sin ganar y, después de romperla, el triunfo se le ha vuelto a resistir en los últimos dos partidos. Necesita ganar para alejar lo más posible el fantasma de los puestos de descenso. «Hai que esquecerse da clasificación e pensar nos partidos e en mellorar ou ampliar os rexistros que necesitamos para gañar», comentó el entrenador del filial céltico.

Los célticos comienzan el año con Aarón Rey y Rai Marchán lesionados, aparte de que Riki Mangana se encuentra concentrado con la selección venezolana sub-20. A esto se suma circunstancialmente la baja de Manu Farrando, sancionado. Además, en este enero el equipo se ha deshecho de un futbolista que prácticamente no había contado, como es el caso de Din Alomerovic. Por el contrario, se han reforzado con el centrocampista ofensivo Sergio Bermejo, que ya ha sido citado para el primer compromiso del año.

Después de dos temporadas consecutivas clasificándose para el play-off, el equipo celeste debe buscar ahora la tranquilidad.

El Celta B ha viajado a Salamanca, donde hoy visita al Salmantino, en descenso. Ante la gran cantidad de bajas, Rubén Albés ha citado a los juveniles Fontán ?ya habitual? y Carreira. Aun así, solo han viajado 17 jugadores entre los que no está Dennis, que ha entrenado con Cardoso.