Las piscinas de Samil serán de agua salada a partir del próximo verano

VIGO

Oscar Vázquez

El Concello instalará 450 metros de barandillas de acero inoxidable

04 ene 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

Todas las piscinas de Samil dejarán de utilizar el cloro para su desinfección y pasarán a ser de agua salada a partir del próximo verano. El año pasado ya se incorporó un dispositivo de salinización a una de ellas para mejorar las condiciones higiénicas.

El alcalde, Abel Caballero, ha destacado la importancia de que sean las únicas piscinas gratuitas vigiladas y con socorristas que conoce en el litoral en toda Europa. El Concello invertirá 300.000 euros en la puesta a punto de Samil de cara al próximo verano.

La última junta de gobierno autorizó un gasto de 121.000 euros para colocar 450 metros de barandillas de acero inoxidable en la playa de Samil. De esta forma, se va a cubrir un tercio de la longitud en las zonas de mayor desnivel del paseo, por razones de estética y de seguridad. En estos momentos se está renovando el pavimento. Ya se ha completado la mitad de la superficie que estaba dañada con un presupuesto de 20.000 euros. Anteriormente el Ayuntamiento destinó 43.000 euros para la mejora de los cuatro baños públicos.