Más de 12.000 personas se subieron a los Nadal Bus de Vigo

Alejandro Martínez, B. Villaverde VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los empresarios de la zona Náutico cifran la subida de ventas por la campaña en un 25-30% y apuntan a que las atracciones de la zona se quedarán hasta después de Carnavales

04 ene 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

Los dos autobuses turísticos que el Concello de Vigo ha puesto en marcha para enseñar las luces de Navidad ha tenido una fuerte demanda. Desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero un total de 12.026 personas han hecho uso de este servicio, según ha informado esta mañana el alcalde, Abel Caballero.

Los días de más afluencia fueron el 8, el 23 y en fin de año, con un promedio de 800 personas diarias. La demanda de usuarios ha sido superior a la oferta de plazas, de hecho, es habitual ver colas en la parada habilitada frente a la Casa das Artes, en Policarpo Sanz. Las rutas turísticas continuarán hasta el 13 de enero y debido a la gran demanda se tuvieron que ampliar. A mayores de las rutas a las 18.30, 19.30 y 20.30 los fines de semana y fechas especiales se habilitaron también otras dos rutas a las 22 y 23.00 horas. 

Zona Náutico

El tirón de las luces navideñas también deja cifras llamativas en los negocios de VIgo. Según valoró el presidente de la asociación de hosteleros del Náutico, Rubén Pérez, el incremento de las ventas durante esta campaña navideña ha sido de media entre un 25 y un 30%, aunque hubo jornadas, especialmente durante el puente de diciembre, en el que se llegaron a triplicar las recaudaciones. «El puente hubo hasta caos, para el año que viene será algo que tenemos que mejorar y contratar más personal para estar preparados», ha declarado a RadioVoz. 

El éxito obtenido les ha llevado a ampliar la campaña mucho más allá que el propio Caballero y las luces. Si bien la decoración navideña se retirará el 13 de enero, la pista de hielo, rampa de descenso y atracciones infantiles situadas junto al puerto deportivo enlazarán con Carnavales y permanecerán en la zona hasta el 10 de marzo. 

Además, los comerciantes aseguran que están ya trabajando en las próximas campañas. Una comitiva acudirá a una feria navideña especializada en Alemania en próximas fechas para preparar las Navidades del 2019-2020. «Esto es algo que no se consigue en unos meses de trabajo», ha explicado Rubén Pérez. También quiso destacar la labor del gobierno local, que en lleva «ya varios años» trabajando en esta línea. «No son fantasmadas de una persona, hemos notado en el comercio y la hostelería el aumento», apunta. Por ello, en unión con otras asociaciones de comerciantes plantean hacer un reconocimiento al gobierno local.