El Concello colocará 50 contenedores para donar ropa a Cáritas

Distribuirán también otros 50 recipientes para reciclar aceite


Vigo

El Concello de Vigo instalará contenedores de reciclaje para aceite y ropa usada a partir de mañana. Se van a distribuir 35 depósitos por el centro de la ciudad en una primera fase. Luego se extenderán por las parroquias. El objetivo es tener en todo Vigo medio centenar de contenedores para textil y calzado que no se usa y otros tantos para recuperar aceite de cocina y que no se vierta en el fregadero.

Para el reciclaje de ropa el Concello ha hecho un convenio de colaboración con Caritas, que tiene una tienda en el Calvario donde vende prendas de segunda mano. El alcalde, Abel Caballero, ha sido uno de los usuarios de esta tienda en las navidades ya que adquirió una corbata «muy bonita», relató el regidor. Caritas tiene previsto abrir una segunda tienda este mismo año en la que ofrecerá prendas y complementos nuevos o prácticamente sin estrenar a unos precios asequibles, con los que financian empleos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello colocará 50 contenedores para donar ropa a Cáritas