Los trabajadores de la zona azul de Vigo cesan la huelga

LA empresa Dornier, concesionaria del servicio, ha empezado ya a desprecintar las máquinas

Los trabajadores de la zona azul de Vigo cesan la huelga El paro por los despidos de siete compañeros duraba ya 118 días

Vigo

Los trabajadores de la zona azul de Vigo han cesado la huelga que mantienen desde el mes de agosto tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, Dornier. Como adelantó La Voz los ocho despidos iniciales quedan reducidos a tres y los trabajadores recuperarán 55 dias de salario. La empresa recolocará a uno de los empleados despedidos en el nuevo párking de la plaza de Portugal. Dornier ha empezado a desprecintar las máquinas.

El acuerdo pone fin a más de un centenar de días de huelga en la que los trabajadores se han encerrado en el Concello de Vigo, realizado una huelga de hambre y trasladado su protesta a la sede de la concesionaria. La firma argumentó para realizar los despidos que había sufrido una bajada de ingresos por el recorte de plazas de zona azul en la ciudad. 

Durante todo este tiempo los problemas de aparcamiento se han agravado debido a la poca rotación. Los comerciantes de As Travesas expresaron sus quejas por la falta de espacios en la vía pública. 

La empresa de la zona azul ofrece pagar los días de huelga y bajar de 8 a 3 los despidos

Luis Carlos LLera

Para facilitar el final del conflicto, Dornier recolocaría a alguno de los trabajadores en el párking de plaza de Portugal

La empresa concesionaria de la zona azul, Dornier, está dispuesta a reconsiderar su posición y echar solo a tres trabajadores, en lugar de los ocho a los que envió el pasado verano las cartas de despido. De este modo recolocaría a alguno de ellos en las nuevas instalaciones del párking de la plaza de Portugal, que gestiona Empark, una de las empresas del grupo que también explota el aparcamiento del aeropuerto de Vigo.

Según fuentes próximas a los trabajadores, la compañía también estaría dispuesta a pagar los salarios de los días de huelga a los trabajadores, que llevan sin realizar sus funciones 119 jornadas desde que la empresa anunció los despidos en el mes de agosto. La empresa ha argumentado que la extinción de contratos se debe al recorte de plazas de zona azul en la icudad, lo cual ha mermado considerablemente sus ingresos.

Seguir leyendo

Denuncia

Desde el grupo Marea de Vigo, Rubén Pérez ha explicado que mantiene su propósito de denunciar a toda la mesa de contratación municipal, que aceptó conceder a Dornier la gestión de la zona azul de la ciudad a pesar de las «graves incongruencias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Los trabajadores de la zona azul de Vigo cesan la huelga