Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo y su área: horarios y recorrido

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Repasa las visitas de sus Majestades en los principales concellos del sur de la provincia y los detalles de cómo será en la ciudad olívica

04 ene 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

Llega un nuevo año y lo hace, como es tradición, acompañado de la magia y la ilusión de la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo. Los miles de niños de la ciudad esperan cada año esta cita, una de las más señaladas del calendario infantil, que inunda de luces y música las calles del centro de la ciudad. 

Como en años anteriores, la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo saldrá del nudo de Isaac Peral, en García Barbón a las 18.00 horas. Desde ahí partirá por esta calle hasta la Porta do Sol, donde serán recibidos por el alcalde y podrán saludar a los miles de niños reunidos. 

Según las previsiones meteorológicas, el buen tiempo acompañará a la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo, con temperaturas máximas que rondarán los 15 grados y cielos despejados sin lluvia a la vista

Los Reyes Magos irán acompañados en su recorrido por Vigo de quince vehículos, que formarán el cortejo de la Cabalgata 2019. En total, hay 1.250 personas involucradas en la comitiva. Para que todo salga perfecto se extremarán las medidas de seguridad, habrá 90 policías velando por la seguridad, dos puntos de encuentro para extravíos y cuatro rutas de evacuación. Todo el recorrido estará vallado para evitar accidentes.

La Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo repartirá 4,5 toneladas de caramelos desde una comitiva que, además de las quince carrozas, incluirá tres autobuses y espectáculos de magia y circo. Las carrozas tendrán diferentes temáticas como los clásicos cinematográficos Mary Poppins y Peter Pan, y estarán amenizadas por la música tradicional de agrupaciones locales. Las personas participantes en la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo lanzarán 4.500 kilos de caramelos que serán sin gluten y sin azúcar.

Y para todos los vecinos del área metropolitana, aquí pueden consultar los horarios y recorridos de las Cabalgatas de Reyes de los principales concellos del sur de Pontevedra.

Bembrive

En la parroquia viguesa de Bembrive los Reyes se adelantarán y la Cabalgata 2019 será el viernes 4. La entidad Local Menor de Bembrive ha organizado la cita, que arrancará a las 17.00 horas del colegio público Mosteiro para recorrer la carretera de Bembrive hasta el centro cultural Helios. La comitiva incluirá a los pajes en diferentes vehículos y podrán acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar todos los niños de la parroquia que lo deseen. También formará parte del desfile un grupo de chicos del Club Ciclista VIgués y el camión de bomberos de Vigo. Una vez en el centro cultural, sobre las 18.00 horas, habrá un espectáculo de música para niños de todas las edades y los Reyes recibirán a los pequeños. 

Redondela

En Redondela los vecinos podrán disfrutar de los Reyes Magos y del belén viviente desde las 17,30. Las carrozas partirán a las 18,30 horas y recorrerán las principales calles de Vilavella y Redondela. La recepción de sus Majestades será en la casa consistorial.

Pazos de Borbén

Los niños de Pazos de Borbén serán recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar en la casa del Concello a partir de las 17.00 horas. Los pequeños recibirán caramelos y regalos. Además, habrá chocolate con roscón para los asistentes. 

Soutomaior

Los pequeños de Soutomaior podrán disfrutar de talleres en la carpa situada en la alameda Talo Río, de Arcade. Allí podrán hacer, entre las 11 y las  13.00 bolas de cristal y recetas varias. Por la tarde, a partir de las 16.00, será el turno de disfrutar del espectáculo de Navidad y a las 18.00 podrá acudir a la recepción de los Reyes Magos

 Cangas

La cabalgata de Reyes de Cangas 2019 será a las 18,00 horas y partirá de la rotonda da Lonxa para luego recorrer el centro. La comitiva estará formada por siete carrozas, incluyendo las de los colegios. Además, participarán varios colectivos de animación.

Moaña

La gran cabalgata de los Reyes Magos 2019 de Moaña partirá a las 17,00 de Mosqueira. Después de recorrer las calles del centro, sus Majestades harán una recepción a las 19,00 para los más pequeños, que podrán disfrutar también de hinchables. En caso de mal tiempo, se celebrará en el pabellón de Xunqueira.

O Porriño

Sus Majestades llegarán a la villa a las 18.00 horas y recorrerán las principales calles del centro. Melchor Gaspar y Baltasar se quedarán en O Porriño hasta las 21.30 recibiendo a los niños.

Mos

La Cabalgata de los Reyes Magos 2019 de Mos estará formada por diez carrozas, cuatro rondallas y un belén viviente. La temática de este año será la fantasía, por lo que los cuentos, el universo y la música serán los protagonistas de la comitiva, que repartirá 800 kilos de caramelos sin gluten. Sus Majestades saldrán a las 17.30 horas del concesionario de Renault en Sanguiñeda y terminará en la explanada de la discoteca Queen, donde habrá una carpa.   

Salceda de Caselas

La salida de los Reyes Magos está prevista para las 18,00 horas, partirán desde la Praza da Devesa para terminar delante del Concello.

Ponteareas

Sus Majestades los Reyes de Oriente serán recibidos en el Concello de Ponteareas a las 12,00 horas. Desde las 16,30 en las calles del centro habrá animación y las danzas de reis. La gran cabalgata de Reyes 2019 de Ponteareas partirá a las 17,00 horas, después de recorrer el centro serán recibidos en el Concello a las 20,00 horas.

Salvaterra de Miño

A partir de las 16,00 horas en la plaza del Concello estarán sus Majestades recibiendo a los más pequeños. Llegarán a Salvaterra desde el puente internacional.

As Neves

La cabalgata de Reyes 2019 de As Neves está organizada por el Concello en colaboración con el voluntariado de As Neves. La comitiva saldrá a las 17,30 horas de la tarde desde la rotonda de Montesol, desde donde recorrerá el centro de la villa para terminar en el pabellón municipal. Habrá talleres, hinchables y se entregarán regalos a los más pequeños.

A Cañiza

La cabalgata de Reyes 2019 de A Cañiza incluirá fuegos artificiales para disfrute de los más pequeños. La cita será a las 18,00 horas por las calles del centro. Los Reyes Magos recibirán a los más pequeños y también se entregarán los premios del concurso de carrozas en el auditorio de la Casa da Cultura.

Arbo

Los Reyes Magos visitarán Arbo a partir de las 17,00 horas, cuando la comitiva recorra las principales calles del concello.

Tomiño

La Cabalgata de Reyes 2019 de Tomiño saldrá a las 16,30 horas del Campo do Alivio. Las carrozas llenarán las calles del centro con música y colorido. La comitiva terminará el recorrido en la Praza do Seixo, donde sus Majestades recibirán a los niños y niñas. También habrá música, reparto de regalos, sorteo de tablets, bicicletas o patines.

A Guarda

Sus Majestades de Oriente visitaron ya el viernes por la mañana la residencia de mayores Monte Tecla, donde acudieron acompañados por la charanga Vaia Panda y el grupo Do Lusco ó Fusco. El sábado participarán en la tradicional cabalgata de Reyes 2019, que tendrá lugar a las 18,00 horas. La comitiva saldrá desde la alameda de A Guarda acompañada por los pajes, cinco asociaciones de la villa y una charanga, que amenizará el evento. Recorrerán las calles Rosalía de Castro y Galicia, para terminar en la Casa dos Alonsos. Allí recibirán a los niños y niñas entregando regalos y dulces para todos. Durante el recorrido repartirán dulces desde las carrozas.

Tui

La cabalgata de Reyes 2019 de Tui será, como durante los últimos diez años, organizada de forma conjunta con el vecino concello portugués de Valença. La comitiva estará formada por 150 personas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Una de las novedades será el punto de partida, ya que sus Majestades llegarán en tren a Valença a las 16.00 horas. Allí serán recibidos por las autoridades municipales y a continuación habrá una pequeña escenificación. A las 17.00 arrancarán con el recorrido por las avenidas Colexio Portugués, avenida de Miguel Dantas, rotonda da Trapicheira, avenida de Espanha y antiguo puente internacional. Llegarán a Tui sobre las 18.00 por la avenida de Portugal y seguirán por Martínez Padín y la calle Augusto González Besada para llegar sobre las 19.00 al paseo da Corredoira. En este punto habrá también un Belén viviente y se hará la ofrenda al niño Jesus y leerán el mensaje real. La comitiva, que contará con numerosa animación musical, repartirá 1.500 kilos de caramelos. 

Oia

Los Reyes Magos recorrerán todas las parroquias de Oia durante la jornada. Por la mañana estarán en A Portela (11.00), Mavia/Santa Comba (11.30), Acevedo (12.00), Praza de Loureza (12.30), Praza de Burgueira (13.00) Praza de Torroña (13.30). Por la tarde estarán en la casa cultural de Viladesuso (15.00), Casa Cultural de Pedornes (15.30), bajada al monasterior de Oia con la rondalla de Mougás (16.00) y villancicos en la iglesia (16.15). La recepción de los Reyes Magos será en el CEIP Mestre Manuel García a las 17.30, donde habrá regalos, chocolatada, animación infantil y un belén viviente. desde allí sus Majestades harán un recorrido hasta la casa cultural de Mougás, donde llegarán a las 19.15 y donde terminará la fiesta. 

Nigrán

Las 16.30 es la hora clave en la que arrancará la Cabalgata de Reyes 2019 de Nigrán. Recorrerá las calles Rosalía de Castro y Manuel Lemos, llegando a Ramallosa a las 17.00. Desde ahí discurrirá por Romana Alta, Damas Apostólicas, Romana Baixa, Camiño da Cabreira y Manueol Lemos Cabreira para concluir en el centro de la tercera edad de la alameda de San Campio. Posteriormente desfilarán a las 18.00 horas desde las pistas de tenis de Panxón, para llegar al pabellón municipal sobre las 19.00 horas, donde e realizará una recepción real para que los niños hablen con Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Baiona

La Cabalgata de Reyes 2019 de Baiona partirá a las 17.00 horas de la rotonda de la urbanización Puente Romano. Las tres carrozas recorrerán las principales calles de la parroquia de Santa Cristina, pasando por Julián Valverde, Puerta del Sol y Avda. Urbana de Sabarís hasta llegar a la playa de Santa Marta. A las 18.00 horas partirá desde Santa Marta y recorrerá las principales calles, pasando por la Avda. Monterreal, Alférez Barreiro, Elduayen, Carabela Pinta, Glorieta de Colón y Marqués de Quintanar hasta la calle Carabela Pinta donde los Reyes serán recibidos por el alcalde. En total la cabalgata, que contará con la animación de rondallas y grupos de animación variados, repartirá 2.000 kilos de caramelos aptos para celíacos.

Gondomar 

Los Reyes Magos visitarán Gondomar a partir de las 16.00 horas ya que estarán en la parroquia de Vincios. La cabalgata discurrirá desde la rotonda de entrada de Gondomar (por Tui y Tomiño) para ir luego por la avenida de Diego Sarmiento de Acuña, pasando delante de la estación de autobuses. La comitiva continuará hacia el casco urbano sobre las 18.30, por la avenida de Elduayen y Eduardo Iglesias, desde donde llegarán a la plaza de la Alameda, donde la Cabalgata de los Reyes Magos 2019 de Gondomar terminará. Allí habrá una recepción y Melchor, Gaspar y Baltasar felicitarán las fiestas a los niños.