Unos 90 policias velarán por la seguridad de la Cabalgata de Vigo

Quince carrozas formarán el cortejo real. Consulta aquí horarios y recorridos de sus Majestades en la ciudad y en los concellos de su área

Caballero promete buen tiempo para la Cabalgata de Reyes Ha supervisado las quince carrozas que ultiman detalles en el recinto del IFEVI

Vigo

El alcalde de Vigo Abel caballero ha visitado hoy las carrozas de los Reyes Magos en el Ifevi, donde se ultiman los preparativos para el desfile.  Quince vehículos participarán en el cortejo en el que estarán involucradas 1.250 personas que montarán en las diferentes atracciones. La cabalgata partirá del nudo de de Isaac Peral a las 18 horas del día cinco y terminará en la Porta do Sol. Allí serán recibidos por el alcalde, sobre las 20.00 horas, quien les entregará a sus Majestades las llaves de la ciudad.

El alcalde ha asegurado que será la mejor cabalgata de España y que se extremarán las medidas de seguridad. Habrá cuatro rutas de evacuacion, dos puntos de encuentro para posibles extravíos de menores y 90 policías velando para que todo transcurra en orden. Todo el recorrido estará vallado para evitar accidentes.

Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo y su área: horarios y recorrido

La Voz

Repasa las visitas de sus Majestades en los principales concellos del sur de la provincia y los detalles de cómo será en la ciudad olívica

Llega un nuevo año y lo hace, como es tradición, acompañado de la magia y la ilusión de la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo. Los miles de niños de la ciudad esperan cada año esta cita, una de las más señaladas del calendario infantil, que inunda de luces y música las calles del centro de la ciudad. 

Como en años anteriores, la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo saldrá del nudo de Isaac Peral, en García Barbón a las 18.00 horas. Desde ahí partirá por esta calle hasta la Porta do Sol, donde serán recibidos por el alcalde y podrán saludar a los miles de niños reunidos. 

Seguir leyendo

En total, la cabalgata repartirá 4,5 toneladas de caramelos, según recoge Europa Press, en una comitiva que, además de las quince carrozas, incluirá tres autobuses y espectáculos de magia y circo. 

«La mejor, a gran distancia de la siguiente, que no sé cuál será la segunda. La mejor va a ser la nuestra y claro, ser la mejor de España es ser la mejor del mundo», ha reivindicado este miércoles el alcalde, Abel Caballero. 

Las carrozas tendrán diferentes temáticas como los clásicos cinematográficos Mary Poppins y Peter Pan, y estarán amenizadas por la música tradicional de agrupaciones locales. Las personas participantes lanzarán 4.500 kilos de caramelos «pequeñitos», según palabras del alcalde, que serán «sin gluten y sin azúcar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Unos 90 policias velarán por la seguridad de la Cabalgata de Vigo