Un pensionista pide un préstamo al alcalde de Vigo para pasar las Navidades

Perdió los billetes de la paga al sacarse el pañuelo del bolsillo


Vigo

Fue cocinero y no tiene ahora comida que llevarse a la boca durante estas fiestas. Manuel Álvarez Montenegro, de 74 años, trabajo en los fogones de muchos barcos y en restaurantes. Durante unos años estuvo en Holanda y en otros lugares del norte de Europa. A pesar de tantos años de trabajo le ha quedado una pensión de apenas 650 euros al mes. Con esa cantidad tiene que vivir. Y lo consigue gracias a que el Obispado le alquila una pequeña vivienda en la zona de A Guía por la que tiene que pagar solamente 150 euros al mes de renta mensual. Allí vive solo. El pasado día 24 fue a retirar la paga del banco en Teis. Sacó todo el dinero para hacer algunas compras y tener el resto guardado en casa. Como no llevaba monedero, metió los billetes en el bolsillo de la cazadora. En estas fechas Manuel, como muchos vigueses, sufre los rigores del invierno y está un poco acatarrado por eso llevaba en el bolsillo un pañuelo de tela arrugado. «Hoy también lo llevo», señala extrayendo un trozo de tela de color morado hecho casi un ovillo al estar apelmazado en el interior de la cazadora vieja y no demasiado gruesa que lleva para protegerse del frío. «Debí sacar el pañuelo y al hacer ese gesto me debieron caer los billetes al suelo en la calle», recuerda tras su visita a la oficina bancaria de Sanjurjo Badía, donde recibe la paga.

«Resulta que conozco al alcalde porque solíamos coincidir en un bar mientras él tomaba café y se me ocurrió acudir a él para que me hiciera un préstamo hasta el día 24 de enero que vuelvo a cobrar», relata el hombre. Así que ni corto ni perezoso cogió una hoja oficial de peticiones y le entrego en el registro del Ayuntamiento explicando que se trata de una situación de emergencia y que en cuanto cobrase su próxima mensualidad le devolvería el dinero. Luego intentó contárselo en persona a Abel Caballero, pero no pudo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos
Comentarios

Un pensionista pide un préstamo al alcalde de Vigo para pasar las Navidades