Anxo es el primer bebé que nació en Galicia en el 2019

La Voz

VIGO

M. Moralejo

El parto se produjo a las 0.35 horas con toda normalidad

02 ene 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

«Portouse genial», dice Raquel Carrera, una goianesa de 36 años, que se convirtió en la primera gallega en dar a luz en el año 2019 en Galicia. Anxo, que así decidieron ponerle por nombre al bebé, nació a las 0.35 horas del 1 de enero del 2019 con un peso de 3,240 kilogramos. «O parto foi moi ben, e o equipo que nos atendeu foi moi amable e profesional, non temos queixa de nada», añade la madre, que todavía muestra en su rostro el cansancio acumulado de las últimas horas.

«Empecei a notar que viña o lunes ao mediodía e nos viñemos para o hospital», explica la madre primeriza. No estaba previsto que viniera tan pronto, de hecho, Raquel contaba con realizar en su domicilio la cena de fin de año. «Xa ves, ao final saímos de festa», broma la madre. «Dende o primeiro momento que nos dixeron que ía ser un neno, pensamos en chamarlle Anxo, porque é un nome curto e en galego; nós falamos na nosa casa en galego», explica la madre de la criatura, que durante sus primeras horas de vida se ha portado con mucha tranquilidad. «Come e durme», añade Raquel.

A pesar de que todo ha ido muy bien, la madre no quería responder todavía a la pregunta de que si tenían pensado ampliar la familia. «Foi todo ben, pero leva o seu traballo», apuntó.

Uno de los primeros regalos que ha tenido el bebé tomiñés ha sido una bufanda del Real Club Celta de Vigo.

Durante algún momento, Anxo no fue el primer bebé nacido en Galicia en este nuevo año. En un principio, la Consellería de Sanidade informó de que el primer nacimiento del año en Galicia se había producido en el hospital público Lucus Augusti de Lugo, pero que después de una serie de comprobaciones determinaron que este era el segundo, ya que nació a las 01:34 horas con 2,8 kilogramos de peso cuyos padres prevén ponerle el nombre de Gabriel.