Adrián Valverde y Samuel González, platas en el Campeonato Gallego

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Pirucho

Los ciclistas del área regresaron con una decena de medallas

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de Ciclocrós se disputó ayer en Pontevedra sobre un trazado de 2.500 y con lo más granado del pelotón autonómico tomando la salida. El circuito, apenas castigado por las lluvias, se prepara así para acoger dentro de diez días el Campeonato de España de la especialidad.

Iván Feijoo (Maceda) e Irene Trabazo (Marín), los dos deportistas que partían como claros favoritos, cumplieron con las expectativas y se llevaron los títulos autonómicos, si bien los ciclistas del área de Vigo tuvieron una notable participación y conquistaron hasta once medallas en las diferentes pruebas.

En sub-23 el triunfo de Iván Feijoo estuvo fuera de toda duda, únicamente Samuel González, del Guerciotti, le plantó cara, pero en las últimas vueltas no fue capaz de seguirle el ritmo. Adrián Barros (Ponteareas) se dejó la piel para defender el bronce, puesto que en las últimas vueltas sufrió molestias que le dificultaron mantenerse en el podio.

En la prueba élite masculina Adrián Valverde, del Rías Baixas, se llevó la medalla de plata por detrás de Saúl López, del Maceda.

En la categoría sub-23 femenina la superioridad de Irene Trabazo quedó patente cuando fue capaz de reponerse de una aparatosa caída y adjudicarse igualmente el triunfo. Tuvo que remontar para llevarse la victoria por delante de Zaida González, de O Rosal, y de Marta Vila (Xtrembike).

En la cita júnior, Jorge Fernández (Ponteareas) y Borja Lorenzo (Fundación Óscar Pereiro), fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que la viguesa Carla Fernández, que compite por el club cántabro Meruelo, se llevó el triunfo en la categoría femenina. En cadetes, Zaira Vila, del Coruxo, fue segunda en el podio.

Montserrat Martínez, que forma parte del Oiense, fue la única que alcanzó la línea de meta en la prueba máster 30 femenina, mientras que en máster 40 femenina fue Mónica Alarcón, del Arcadecycles, la que se llevó la medalla de bronce.