La San Silvestre, a superar el récord de participantes

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

difusion pro sport

Ocho países de Europa y Sudamérica, representados en la décimo cuarta edición

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El atletismo vigués vive la última cita del 2018. Será a partir de las cinco de la tarde y en la Praza de Compostela cuando se dé la salida a la décimo cuarta edición de la San Silvestre viguesa, una cita que espera superar el récord de participantes de los dos años anteriores. El evento, además, contará con corredores de ocho nacionalidades diferentes de Europa y Sudamérica (Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania, Holanda, Francia, Italia y Brasil). Por el momento, al cierre de la inscripción formal a través del portal oficial las cifras superan las del curso anterior con 5.206 dorsales retirados (258 fuera de la comunidad gallega).

En el evento, aunque solidario y apartado de la competición, han comprometido su presencia atletas como Iván Roade, Daniel Bargiela, Carmela Cardama, Sandra Mosquera o Soledad Castro. Además, también participan en esta fiesta del atletismo colectivos de otras disciplinas como el Vigo Guardians (de fútbol americano), el judoca Álvaro Muzas y otros deportistas vigueses.

El recorrido, de cuatro kilómetros, será idéntico al del año pasado con salida de la Alameda con dirección a García Barbón recorriendo las arterias más céntricas de la ciudad y regresando de nuevo a la meta de la Praza de Compostela.

Como en ediciones anteriores, habrá una carpa del Banco de Alimentos para recoger productos no perecederos.