El concierto de año nuevo, dedicado a los valses, llega antes de que acabe 2018

La Voz

VIGO

La Strauss Festival Orchestra actuará esta tarde en el Teatro Afundación con su propio ballet

30 dic 2018 . Actualizado a las 20:48 h.

A menos de dos días para que culmine el año, los vigueses tendrán la ocasión de disfrutar ya el concierto de año nuevo. Será esta misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Afundación, con la presencia de la Strauss Festival Orchestra acompañada de una sección de ballet. Las entradas para acceder a este espectáculo se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de un desembolso de 27 euros más los consabidos gastos de gestión.

La Strauss Festival Orchestra interpreta los títulos más conocidos de Johann Strauss, conocido como «el rey del vals», como Sangre vienesa, Voces de primavera, Vals del emperador, Champagne o fragmentos de su brillante opereta El murciélago. No faltará el vals más célebre de todos, En el Bello Danubio azul, ni tampoco la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público asistente, suele cerrar la velada.

Integrada por profesores y solistas de gran calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra pretende mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, tratando de despertar el interés de las más exigentes audiencias del continente. Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de la saga de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones consigue aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

A sus cualidades puramente musicales se suman la encantadora dulzura de su soprano solista y la elegante plasticidad del grupo de baile. Todo el conjunto hace de esta compañía artística un instrumento ideal para convertir este concierto en un acontecimiento inolvidable.