Detenidos cuatro hombres por un secuestro exprés en Sanxenxo en el 2017

VIGO

La banda logró un rescate de 4.000 euros y se cree que planificaba otro rapto en O Porriño

25 dic 2018 . Actualizado a las 13:08 h.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de O Grove, uno de Sanxenxo y otro más de Vigo como integrantes de una banda de cuatro delincuentes que secuestró el verano del 2017 a un vecino de Sanxenxo al que liberaron después de obtener un rescate de 4.000 euros. Los extorsionadores planificaban llevar a cabo otro secuestro en O Porriño, según apunta la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en verano del año pasado, un día de agosto sobre las diez y media de la noche cuando un joven vecino de Sanxenxo que estaba haciendo deporte en la zona de A Lanzada fue abordado por unos encapuchados cuando regresaba del párking para recoger su vehículo. Según el relato de la víctima, le golpearon en la cabeza con un arma corta y lo retuvieron en el interior del vehículo con las indicaciones de que no se levantase la cabeza y les entregase la cartera y el móvil. En principio le sustrajeron 240 euros y la tarjeta de crédito con la que retiraron dinero en efectivo en varios cajeros automáticos de Sanxenxo, no sin antes haberlo intimidado para que les facilitarse el PIN de seguridad. Como la cantidad sustraida no había satisfecho a los secuestradores, obligaron a la víctima a llamar a sus familiares más cercanos para exigir la entrega de 4.000 euros en efectivo, que tenían que ser entregados en un establecimiento de la localidad de Sanxenxo. Una vez que se cumplieron estas condiciones, fue abandonado en el mismo lugar de los hechos.

La operación Botelo ha sido llevada a cabo por el equipo de Patrimonio de la policía judicial de Pontevedra y concluyó con la identificación de los cuatro autores del secuestro consumado en A Lanzada. Uno de ellos, vecino de Vigo, ya estaba en prisión a raíz de la operación Caldox por el robo de gasóleo en obras y empresas de transportes de la provincia.  y los otros tres fueron detenidos esta semana. Son dos de O Grove y un tercero de Sanxenxo. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de instrucción número 2 de Cambados, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.