El Coruxo sufre un castigo excesivo  ante Unionistas

La Voz SALAMANCA / ÁREA 11

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Perdió 4-0 en el último partido del año 2018

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo acabó el año encajando una goleada excesiva ante un Unionistas en racha. El resultado se fraguó en una pésima primera media hora en la que los verdes encajaron dos goles para luego desperdiciar sus ocasiones para empatar en varios tramos del partido frente a la gran efectividad del rival.

El encuentro no pudo empezar peor para los de Jacobo Montes, porque los habituales minutos de tanteo fueron escasos. La primera llegada fue para los vigueses a los dos minutos, cuando Manu Justo y Pitu combinaron en el área pero la jugada acabó en nada y a los seis minutos de juego se adelantaron los charros en una acción muy desafortunada para los vigueses: Javi Navas centró, el balón tocó en Nacho y acabó dentro de la portería de Alberto. El gol dejó muy tocados a los de Jacobo Montes, que estuvieron a punto de recibir el segundo poco después, si bien Alberto le ganó el mano a mano a Guille Andrés.

Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron sobreponiendo al tanto en contra, estiraron las líneas, empezaron a combinar en el centro del campo y a aproximarse al área defendida por Molina. Así, Manu Justo se sacó un disparo desde fuera del área desviado. Tras esta mejora llegó otro jarro de agua fría porque al filo de la media hora ampliaron la renta los locales, De la Nava y Guille Andrés combinaron con calidad y el segundo definió con solvencia en el mano a mano contra Alberto.

El Coruxo esta vez sí reaccionó bien ante el gol y se fue decidido a reducir distancias. El portero local Molina tuvo que realizar una gran intervención deteniendo una falta directa botada por Antón. Seguían intentándolo los vigueses, que dominaron la recta final del primer tiempo pero se fueron al descanso por debajo (2-0).

Montes movió banquillo y el Coruxo comenzó el segundo tiempo manejando con criterio y llegando con peligro. Un discutido penalti sobre De la Nava lo convirtió Góngora para establecer el 3-0. El Coruxo tiró de orgullo, pero acabó encajando un tanto más.

Ficha técnica:

Unionistas (4): Molina; Piojo, Admonio (Quintana, min. 88), Ayoze, Góngora; Albisua, Javi Navas (Jorge Hernández, min. 77); Unai, De la Nava, Ribelles; Guille Andrés (Diego, min. 70).

 Coruxo (0): Alberto (Néstor, min. 76); Nacho Lorenzo (Mateo, min. 46), Crespo, Lucas, Sergio; Yebra, Jacobo Trigo; Antón, Pitu (Samanes, min. 46), Juampa; Manu Justo.

Goles: 1-0, min. 6: Nacho Lorenzo en propia puerta; 2-0, min. 28: De la Nava; 3-0, min. 67: Góngora; 4-0, min. 82: Unai, de penalti.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (cántabro). Amonestó a Admonio, Góngora; y Lucas.

Incidencias: Pistas de El Helmántico, 1.623 espectadores.