Ryanair pone a la venta los primeros billetes de Vigo a Londres por 30 euros

En la temporada alta de verano el precio por trayecto supera los 90 euros por llegar a la terminal de Stanted


Treinta euros por un vuelo entre Peinador y Stanted. O lo que es lo mismo, viajar de Vigo a Londres por lo que cuesta el trayecto de autopista de ida y vuelta hasta A Coruña por la AP-9. Ryanair ha puesto hoy a la venta los billetes de su nueva conexión desde la ciudad olívica y lo hace con ofertas que arrancan en 30 euros por trayecto para los meses de abril y mayo, cuando arranca la conexión. El regreso en estos mismos tiempos sale por el mismo precio, que se eleva hasta 90 cuando se trata de los meses de julio y agosto. 

La conexión está disponible desde el mes de abril y hasta finales de octubre y se podrá tomar los martes y sábados. En total se trata de 180 plazas aproximadamente. 

La concesión del vuelo de Londres se hará a cambio de las rutas de Edimburgo, Bolonia y Milán-Bérgamo que el aeropuerto vigués acogió en los últimos años a cuenta del concurso convocado por el Ayuntamiento de Vigo, dotado con 4,4 millones de euros.

La llegada de los viajeros se produce a la terminal de Stanted, conectada por el servicio Stansted Exprés en 45 minutos con la estación de Liverpool Street. Este tren, con frecuencias de salida cada 15 minutos y un precio de 7 libras, funciona desde las 5 y hasta las 1.30. También hay líneas de autobús y la opción del taxi. 

Los vuelos que este verano ofreció a Londres Air Nostrum tenían a Luton como base de operaciones, terminal situada a 50 kilómetros y sin tren directo, por lo que los desplazamientos al centro requerían de más tiempo que a Stansted.

Peinador ultima un vuelo de Ryanair a Londres y abre una nueva ruta a Mahón

Carlos Punzón

Vigo estará unido a la isla balear los domingos de los meses centrales del verano

Ryanair dio ayer un paso decisivo para su continuidad en el aeropuerto de Vigo al prolongar al menos hasta el final de la próxima temporada aérea de verano (última semana de octubre) sus vuelos a Barcelona y a Dublín. Pero la gran novedad que ultiman Ayuntamiento y aerolínea es la apertura de una nueva ruta a Londres.

Aunque la compañía no comenta de momento tal posibilidad, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que en breve será realidad el enlace a la capital británica. «Pronto saldrán los billetes a Londres», dijo tras ser interpelado sobre el estado de las negociaciones con Ryanair, enquistadas durante semanas al exigir la empresa de bajo coste triplicar la subvención por asiento que recibió con el concurso público municipal que remata a finales de año. El importe del mismo fue de 4,47 millones de euros por tres años y cuatro rutas internacionales en verano y una diaria a Barcelona.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Ryanair pone a la venta los primeros billetes de Vigo a Londres por 30 euros