El Rápido no pudo aguantar el tempranero gol de Javi Sánchez

La Voz MADRID / ÁREA 11

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Se adelantó en el minuto uno, pero el Castilla logró remontar

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el último partido del año, el Rápido de Bouzas fue capaz de ponerse por delante del Castilla en el marcador gracias al gol de Javi Sánchez al minuto de juego. Pero el empuje de los merengues en la segunda parte fue suficiente para remontar con goles de Martín y Dani Gómez.

Nadie se esperaba que el Rápido se pudiera adelantar, pero ocurrió en el minuto uno. Javi Sánchez, muy veloz, se adentraba entre los centrales y se plantaba ante Luca que tan solo pudo recoger el balón de la jaula. Los locales estaban muy relajados, tocando con poco criterio ofensivo y sin apenas crear peligro a Brais. Por su parte, los de Míchel Alonso intentaban salir a la contra. Los blancos ponían en apuros a los madrileños.

Los blancos comenzaron a hacerse con el dominio, pero sin asustar a Brais. Más bien al contrario. Poco antes de la media hora Javi Sánchez probaba a un adelantado Luca que con una palomita enviaba a córner, si bien los aurinegros no se podían relajar. En el minuto 35, Cristo filtraba un pase a Dani Gómez, que intentó cruzar el balón ante la salida de Brais. Su lanzamiento se encontró la pierna derecha del meta.

Tras el paso por vestuarios la idea del Rápido estaba clara. Intentar aguantar en su parcela defensiva y cazar una contra. En el minuto 50 Martín estuvo a punto de conseguir la igualada con un potente tiro desde la frontal pero Brais, no sin apuros, envió a saque de esquina.

En el minuto 53 pudo llegar la sentencia. Javi Sánchez en una contra vertiginosa cedía en carrera a Youssef, que se plantaba mano a mano con Luca, que adivinaba las intenciones del extremo. Del 0-2 se pasó al empate en breve tiempo. Martín no perdonó en su segunda oportunidad al lanzar un libre directo. En el 57, colaba por la escuadra derecha de Brais un balón al que nada pudo hacer el meta gallego aunque se estiró todo lo que pudo.

El Rápido estaba embotellado y el segundo gol local se mascaba. Cerca se quedó De Frutos, pero su toque sutil tras una gran jugada de Fran García golpeaba en la escuadra izquierda de un Brais que ya estaba batido.

En el minuto 76, Dani Gómez daba la vuelta al marcador al recibir un pase filtrado entre los dos centrales y batir por bajo a Brais. Los merengues no se conformaban y buscaban ampliar la ventaja ante un Rápido que parecía que empezaba a bajar los brazos y que se quedaba con 10 tras la expulsión de Pablo Antas en el minuto 81. El Rápido no tuvo opción de empatar. El esfuerzo no fue suficiente.

Ficha técnica:

Castilla (2): Luca; López, Manu Hernando, De la Fuente, Fran García; Jaume (Martín min 46); De Frutos (Zabarte min 87), Fidalgo, Cristo, Alberto; Dani Gómez (Seoane min 85).

 Rápido (1): Brais; Adrián Gómez, Kiko González, Iago López, Cotilla; Armando; Javi Sánchez (Yelco min 70), Pablo Antas, Diego Diz, Youssef (Carlitos min 78); Rodrigo Alonso (Duque min 84).

Goles: 0-1, min 1, Javi Sánchez; 1-1, min 57, Martín; 2-1, min 76, Dani Gómez.

Árbitro: Calderilla Pavón (colegio catalán). Amarillas a De Frutos, De la Fuente; Cotilla, Adrián Gómez. Expulsó al visitante Pablo Antas (2A, min 81) y al míster Míchel Alonso (TR, min 92).

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano. 412 espectadores.