Abanca toma el control de Nueva Pescanova

Eleva su participación en el grupo al 31,8 % y se convierte en su primer accionista

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, y Jacobo González- Robatto, presidente de Nueva Pescanova
Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, y Jacobo González- Robatto, presidente de Nueva Pescanova

vigo

Abanca ya es el primer accionista de Nueva Pescanova. La entidad financiera se ha hecho con el control del grupo al aumentar su participación al 30,81 %, mediante tres operaciones: la compra del 7,66 % al fondo Oceanwood, un 0,03 % a MUFG Bank y el 5,91 % a BBVA, adquisición esta última ya avanzada por este periódico a comienzos de esta semana.

De este modo, Sabadell, que lideró la capitalización de la pesquera para evitar su quiebra pasa a segundo lugar en el accionariado del grupo con el 23,8 %.

El banco que preside Escotet multiplica así por cinco la participación que tenía en la pesquera al arranque de 2018, después de ir sumando diferentes paquetes accionariales: primero, con la adquisición del 3,5 % que mantenía Bankia (una operación cerrada en abril), a la que un mes más tarde sumó el 6,77 % del británico HSBC, que contaba con un 12 %.

Abanca enmarca la inversión en su política general de apoyo a la economía y la industria gallegas, que está orientado a la consolidación y crecimiento de empresas y sectores claves. El banco destina a la pesca, la industria de conserva y transformación, y la construcción naval una inversión crediticia total de 1.373 millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Abanca toma el control de Nueva Pescanova