Los trabajdores de seguridad acusan a Barreras de imponer condiciones «leoninas»

La Voz

VIGO

M.MoralejoM.Moralejo

Desde UGT denuncian que el personal cambiará cada seis meses y no podrá adquirir antigüedad

20 dic 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

«Lo que está haciendo Pemex, y en este caso Barreras, es precarizar las condiciones laborales de los trabajadores de vigilancia, pues en su convenio colectivo a nivel nacional se contempla que una persona que lleva siete meses en un servicio se queda subrogado en él, independientemente de que cambie la empresa de seguridad». Así de rotudno se ha mostrado el secreterio general de FeSMC-UGT Pontevedra, Santos Sánchez, cuyo sindicato ha convocado la protesta que hoy ante la nave en Beiramar, según recoge Europa Press. 

Denuncian que les están intentando imponer unas condiciones laborales «leoninas» que implican que el personal cambie cada seis meses, lo que impide que se adquiera antigüedad. 

Medio centenar de personas se movilizaron hoy ante la firma y aprovecharon para advertir a las empresas de seguridad de que «no deberían admitir las condiciones leoninas que le implanta el astillero».

Santos Sánchez ha asegurado que H.J. Barreras ha llevado a cabo una «purga» de personal en los últimos años y que quiere «precarizar» las condiciones de los vigilantes de seguridad (en este momento siete empleados, pero en momentos de aumento de carga de trabajo pueden llegar a los 25)y de los trabajadores de limpieza.