Los taxistas de Vigo sacan a 200 ancianos de las residencias para ver las luces de Navidad

VIGO

«Nos llena de orgullo hacer esto de manera altruista», destaca el portavoz de los conductores, Manuel Chorén.

20 dic 2018 . Actualizado a las 23:37 h.

Más de 200 mayores que viven en residencias de la ciudad de Vigo disfrutaron de las luces de Navidad gracias a una iniciativa altruista de medio centenar de taxistas que los fueron a recoger. El alcalde, Abel Caballero, acudió a la Porta do Sol para saludarlos y numerosos asistentes le pidieron hacerse fotos con él. La Policía Local cortó el tráfico en esta arteria de la ciudad para permitir que la caravana de vehículos de transporte público llegase junto a la gran estructura metálica con forma de árbol de Navidad.

Personas de la tercera edad con movilidad reducida también lo pudieron hacer porque algunos conductores utilizaron vehículos adaptados para portar sillas de ruedas. Los asistentes disfrutaron del espectáculo de luces sincronizadas con el villancico de Navidad de John Lennon. «Nosotros, que recibimos esta ciudad de vuestras manos, os queremos dar todo nuestro cariño y nuestro afecto y estas luces, que son las mejores del mundo, son para vosotros», fue el mensaje que Abel Caballero transmitió a los visitantes.

«Han querido salir porque esto está muy hermoso y les levanta el ánimo», comentaba la hermana Cristina Alonso, que llegó acompañada de una usuaria de la residencia de las Madres Angélicas de la calle López Mora. Muchos de los participantes pudieron así contemplar el alumbrado navideño por primera vez, dado que tienen pocas oportunidades de salir de los geriátricos en los que residen. Por ejemplo, Amparo, de 91 años, reconocía ayer sentirse muy emocionada con las luces. «Este año no las había visto y no se pueden comparar con las demás», decía.

La experiencia fue tan gratificante para los usuarios como para los propios conductores que participaron de forma completamente gratuita sacrificando horas de trabajo. El portavoz del colectivo, Manuel Chorén, destacó que la actividad ha sido un éxito y «nos llena de orgullo hacer esto de manera altruista».