Sandra Fernández sustituirá a Sara Gil en el extremo del Balonmán Porriño

la voz VIGO

VIGO

cedida

Las de Abel Estévez vuelven a la liga ante el Morvedre

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Gil ya tiene sustituta en el Porriño. La extremo Sandra Fernández, procedente de la SAR de División de Honor Plata, sustituirá a la internacional, que puso rumbo al Bera Bera. El club que preside Abel Estévez llevaba tiempo siguiendo los pasos a la jugadora. «Llevábamos siguiendo a Sandra desde hace un par de temporadas y ya habíamos pensado en ella para incorporarla en un futuro. Dadas las circunstancias, hablamos con la SAR y en todo momento nos han facilitado su incorporación, algo que es de agradecer», explicó Estévez.

Por su parte, Sandra se declaró sorprendida por su fichaje, «no me lo esperaba y creo que con lo joven que soy es una experiencia muy buena que tengo que aprovechar al máximo». El club ve en ella una promesa de futuro pero intentarán que se adapte a la disciplina del equipo lo antes posible. Entienden que puede aportar mucho desde el extremo por su calidad y por su físico. Las de O Porriño retoman la liga visitando al Morvedre mañana.

Sara Valero, única baja del Guardés para el Valladolid

Tras el parón de selecciones, la liga en División de Honor se reanuda y lo hace con el Atlético Guardés recibiendo al Aula Valladolid este sábado a las siete de la tarde. Este no será un partido más. Las de Prades y las vallisoletanas están empatadas a 13 puntos en la zona alta de una clasificación más al rojo vivo que nunca, puesto que hay seis equipos en la pomada.

Málaga y Rocasa lideran con 14 puntos, y con uno menos están las guardesas, su rival de este fin de semana y también el Gijón. La igualdad no puede ser mayor.

Durante el parón de competición las jugadoras no han tenido todo el tiempo de vacaciones. Han estado entrenando a las órdenes de Pedro Aznar y Fabio Lima para no perder el ritmo y estar dispuestas para la reanudación del torneo.

Para esta semana José Ignacio Prades, el entrenador, tendrá disponibles a todas las jugadoras, salvo a Sara Valero, que todavía está realizando parte del trabajo al margen del grupo. El técnico destacó las ganas de competición de las jugadoras.