Ryanair replica a los hinchas del Celta tirados en Lisboa: «Fue por causa mayor»

Tras el juicio, la aerolínea insiste en que dio vales para bebida y alojamiento a los pasajeros perjudicados


Vigo

Ryanair atribuye a «causas de fuerza mayor» el incidente por el que casi dos decenas de seguidores del Celta fueron a juicio contra la operadora por dejarlos tirados en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa cuando iban a ver el partido de la Europa League en Manchester el 10 de mayo del 2017.

Según indicó la compañía, que quiso dar su versión, la cancelación de estos vuelos hacia y desde Lisboa en mayo de 2017 se debió a una «interrupción en el sistema de repostaje» del aeropuerto de Lisboa. Así lo quiere probar mediante una carta que le escribió la petrolera Galp (Petrogal) pidiendo disculpas por las incidencias creadas por el mal funcionamiento de su sistema de tanques de combustible en esa jornada.

Ryanair insiste en que la terminal lusa confirmó este incidente por escrito definiéndolo como una causa de «fuerza mayor». «Al estar fuera de nuestro control, la compensación EU261 no es aplicable a estas cancelaciones», insisten desde la aerolínea.

La operadora añade que todos los clientes afectados recibieron vales pares refrescos y alojamiento. Además, fueron contactados a través de correo electrónico y mensaje de texto, informándoles de sus opciones, en concreto el reembolso completo de su billete, reubicación gratuita en el siguiente vuelo disponible o reubicación gratuita en una ruta alternativa, «cumpliendo plenamente con la legislación EU261».

El juicio se celebró ayer y Ryanair aceptó parte de la demanda y el correspondiente pago de indemnizaciones.

Un hincha del Celta en el juicio contra la TAP y Ryanair por cancelar su vuelo a Manchester: «Era el partido más importante de la Tierra»

E.V.Pita

Decenas de afectados reclaman indemnizaciones por daños morales por las penurias y por llegar tarde a las celebraciones previas al partido de Europa League

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha celebrado esta mañana dos juicios promovidos por decenas de aficionados Del Real Club Celta de Vigo que el 10 de mayo del 2017 se quedaron colgados por un fallo de suministro de combustible en el aeropuerto de Lisboa y no pudieron volar ese día a Inglaterra, donde querían ver el partido de Europa League entre el equipo vigués y el Manchester United. Los perjudicados volaban con Ryanair o la TAP. Declararon tres pasajeros afectados que reclaman el dinero del vuelo, dos noches anuladas del hotel en Manchester y la comida. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ryanair replica a los hinchas del Celta tirados en Lisboa: «Fue por causa mayor»