Ryanair replica a los hinchas del Celta tirados en Lisboa: «Fue por causa mayor»

E.V.Pita VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Tras el juicio, la aerolínea insiste en que dio vales para bebida y alojamiento a los pasajeros perjudicados

20 dic 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

Ryanair atribuye a «causas de fuerza mayor» el incidente por el que casi dos decenas de seguidores del Celta fueron a juicio contra la operadora por dejarlos tirados en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa cuando iban a ver el partido de la Europa League en Manchester el 10 de mayo del 2017.

Según indicó la compañía, que quiso dar su versión, la cancelación de estos vuelos hacia y desde Lisboa en mayo de 2017 se debió a una «interrupción en el sistema de repostaje» del aeropuerto de Lisboa. Así lo quiere probar mediante una carta que le escribió la petrolera Galp (Petrogal) pidiendo disculpas por las incidencias creadas por el mal funcionamiento de su sistema de tanques de combustible en esa jornada.

Ryanair insiste en que la terminal lusa confirmó este incidente por escrito definiéndolo como una causa de «fuerza mayor». «Al estar fuera de nuestro control, la compensación EU261 no es aplicable a estas cancelaciones», insisten desde la aerolínea.

La operadora añade que todos los clientes afectados recibieron vales pares refrescos y alojamiento. Además, fueron contactados a través de correo electrónico y mensaje de texto, informándoles de sus opciones, en concreto el reembolso completo de su billete, reubicación gratuita en el siguiente vuelo disponible o reubicación gratuita en una ruta alternativa, «cumpliendo plenamente con la legislación EU261».

El juicio se celebró ayer y Ryanair aceptó parte de la demanda y el correspondiente pago de indemnizaciones.