La Iguana Club cumple 28 años

Numerosas bandas locales tocarán esta noche en la celebración de la sala viguesa dedicada al rock and roll


La Iguana Club cumple 28 años y lo celebra esta noche con una fiesta en la que participarán numerosos músicos de la ciudad. Fue en diciembre de 1990 cuando el antiguo gimnasio se transformó en el templo principal de la diócesis del rock and roll. Cuatro amigos vigueses apostaron en aquel momento por las actuaciones en directo, no solo de grupos locales y nacionales sino también de propuestas llegadas de distintos países.

Y, poco a poco, las llamas del escenario de este club dieron calor a bandas que estaban en pleno momento de lanzamiento y que, en algunos casos, llegaron a ser auténticos éxitos mundiales. Entre estos se sitúan siempre a los grupos californianos Green Day y Offspring, los japones The Neatbeats, The Casualties, leyenda inglesa del punk, el maestro argentino Andrés Calamaro o los enormes _y puede que uno de los mejores conciertos que ha vivido en todos estos años la sala- The Beast of Bourbon.

La presencia española es enorme ya que por la calle Churruca han pasado, desde Los Planetas a Sidonie, de M Clan a Eskorbuto. Y si nos situamos en el ámbito local se puede decir que cualquier grupo que tuvo o tiene algo importante que decir, lo ha dicho desde el sótano de la calle Churruca.

Así que hoy es noche de fiesta en La Iguana. Por su escenario pasarán grandes de la escena local, como Killer Barbies, Basanta, Antifrágil, Kings of the Beach, Villanueva, School, Patricia Moon, Fei, Maryland, Heroínas y más sorpresas. La sala abrirá sus puertas a las 21.30 horas.

Con este conciertos se encadenarán una serie de conciertos conmemorativos del 28 aniversario del nacimiento de este animal musical.

La semana próximo, por ejemplo, habrá dos conciertos de Siniestro Total, que también celebra en este lugar su fiesta de cumpleaños, aunque en su caso son ya 37 años. Está previsto que visite Churruca uno de los referentes del indie mundial, Micah P. Hinson, que llegará acompañado de su banda The Musicians del Apocalypsis. La leyenda Charlie Sexton, guitarrista habitual de Bob Dylan, se unirá a uno de los referentes del roots rock americano, Chuck Prophet, para un concierto muy especial junto a The East River Truckers, tocando entero el mítico Some Girls, de los Rolling Stones. Además Silvia Superstar regresará a La Iguana en formato dj set. Antes de esa sesión, estarán sobre el escenario Patricia Moon All Stars e Indy Tumbita & The Voodoo Bandits.

El último concierto del año estará protagonizado, el 29 de diciembre, por Jaguars y Cool Cucumbers.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Iguana Club cumple 28 años