El temporal derriba alumbrado y decoración navideña en Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

También afectó a un poste telefónico en Alcabre y dejó contenedores desperdigados por la calle en varios puntos de la ciudad

18 dic 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

El temporal causó destrozos en varias calles de Vigo a lo largo de la madrugada. Un fuerte golpe de viento derribó el alumbrado navideño instalado a la altura del número 69 de la calle Florida a las 5.00 horas. También un árbol ornamental en la calle Marín, donde se registró además la caída de otro árbol contra una fachada. 

En Alcabre los bomberos tuvieron que actuar por un poste telefónico roto y con riesgo de caída. Numerosos vecinos llamaron alertando de contenedores en el medio de la calzada en lugares como Travesía de Vigo, calle Baiona, Alexandre Bóvedra, Tomás Paredes con Castelao o Gran Vía, entre otros puntos.

Además, los bomberos han intervenido para retirar un cable de media tensión derribado y varios árboles desplomados sobre la vía pública. El temporal también ha dejado efectos en la ciudad deportiva del Celta en A Madroa, donde hubo desperfectos en la cubierta de la grada. 

Incendio

A mayores, pasada la una de la madrugada, los bomberos apagaron el fuego en un colchón que usa un joven indigente dentro de un bajo comercial vacío de la calle México. Los vecinos contaron que el joven forzaba la puerta para entrar a dormir pero que en el momento del incendio no estaba porque se había ausentado tras encontrarse mal.