Entra en concurso un centro informativo sobre el que pesa una sanción de 1,5 millones de la Seguridad Social

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

WellFormation, del grupo Alvariño Inversiones, imparte cursos formativos desde hace 20 años

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, aprobó la entrada en concurso voluntario de acreedores de la empresa Wellformación SL (Wellfor), integrada en el grupo Alvariño Inversiones. La firma está en insolvencia. Desde hace 20 años, imparte formación en empresas con planes adaptados a sus necesidades, y enseñanza reglada.

Wellfor solo tenía cuatro empleados y sus activos consistían en un ordenador, una cuenta bancaria con mil euros y 35.000 euros en derechos de cobro de deudas a su favor. Como pasivo pesa sobre esta sociedad una posible sanción de la Seguridad Social que alcanza los 1,5 millones de euros aunque está recurrida así como las deudas reclamadas por otros acreedores.

Esta es la segunda empresa del grupo Alvariño que entra en concurso. La primera, Loja Solar Tres, logró un convenio favorable para salir a flote. En el caso de Wellfor, no pide la liquidación.

La sede de Wellfor está en el número 197 de la avenida de Madrid. El economista vigués Rubén Alberto López Paz ha sido designado como administrador concursal.