Abelairas recrimina a la federación vecinal que desvele una posible vivienda para una víctima de violencia

VIGO

Alejandro Martínez

La concejala de Benestar Social pide a la Xunta que busque un piso para una mujer en peligro de ser desahuciada con tres hijos menores

17 dic 2018 . Actualizado a las 13:54 h.

La concejala de Benestar Social, Isaura Abelairas, ha recriminado esta mañana a la presidenta de la Federación Vecinal, María Pérez, que pida la concesión de un piso en As Roteas a la mujer con tres hijos que tiene una orden de desahucio cuya ejecución está prevista para mañana. ?No se puede decir dónde van a vivir las personas que están en una situación desfavorecida. Todos somos altruistas pero no los queremos al lado de nuestra casa?, ha asegurado esta mañana. Concretamente, la mujer con riesgo de quedarse en la calle es víctima de violencia de género, lo que agrava más su caso. ?Me parece una torpeza de tal calibre que me parece hasta delito. No se puede decir dónde va a vivir. Tenemos que mantener el anonimato de esta persona?, ha asegurado. Según la concejala, el Ayuntamiento ya no puede proporcionar a esta mujer un piso en As Roteas y conmina a la Xunta a que le busque un lugar donde vivir. ?La Xunta tiene que buscarlo, que busque, que construya, que haga política de vivienda?, ha comentado esta mañana. 

Isaura Abelairas ha dicho que el Concello atiende a esta mujer en peligro de desahucio desde el año 2013. Ha reconocido ciertos retrasos ?porque hay que comprobarlo todo. La trabajadora se desplaza a su domicilio antes de hacer el informe. También han intervenido educadores y pedagogos?.

Abelairas ha recordado que las competencias de servicios sociales le corresponden a la Xunta. El Concello elabora informes que traslada a la Xunta para que actúe. La respuesta municipal suele ser inmediata. ?Hoy mismo llegó un informe del juzgado y ya está saliendo?, ha dicho.