El Rápido llega tarde a su cita con el filial colchonero

X.R. Castro VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Tras un dubitativo arranque, los boucenses, por empuje, tuvieron opciones de salvar al menos un punto

16 dic 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

El Rápido llegó un poco tarde al partido con el Atlético B y a su reacción le faltó puntería. Los colchoneros adivinaron una grieta en el centro de la zaga y por ahí fabricó Óscar Pinchi el gol del triunfo, y Garcés cobró un penalti que Brais desbarató. Con el paso de los minutos el conjunto de Míchel Alonso ajustó sus líneas y fue a más, pero le faltaron ocasiones claras y acierto para salvar al menos un punto.

Cuando un equipo de tanta calidad como el colchonero está enfrente, llegar con retraso a la contienda no está permitido. Con el Rápido ausente, el tramo inicial del partido fue un monólogo. El Atlético B se plantó en campo contrario, movió el balón a su antojo y a las primeras de cambio Pinchi hizo estragos en el centro de la zaga local. Recogió con el pecho un balón, se metió en el pasillo entre el lateral y el central, ganó la posición y batió a Brais de tiro cruzado con un certero derechazo.

El gol, tal y como transcurría el partido en el inicio, no podía sorprender a nadie. Como tampoco que después de algún escarceo, especialmente liderado por Diego Diz, el filial rojiblanco fuese capaz de disponer de un penalti que pudo inclinar la balanza de un modo demasiado prematuro. De nuevo, como en el gol, el pasillo central fue una autopista para que Borja Garcés entrase en el área sin dificultad y fuese derribado. El penalti lo lanzó Toni a la derecha de Brais, que adivinó la trayectoria y voló para sacar el balón cuando ya se colaba.

La parada del guardameta fue un soplo de confianza para los aurinegros, que se convirtieron en un equipo dominador y comenzaron a meter al Atlético B en campo propio con Javi Sánchez como principal incordio. Sánchez fue capaz de ganarse la posición en una diagonal dentro del área, pero cuando se disponía a fusilar a Sanromán le robaron la cartera. Poco después lo intentó Pablo Antas y el cuadro vigués se fue al descanso transmitiendo la sensación de que otro resultado era posible.

El segundo acto fue un ejercicio de voluntarioso dominio de un Rápido con poca pegada y ante un rival que pudo matar a la contra pero falló siempre en las decisiones. Los de Míchel tuvieron el balón y apostaron por los centros laterales como alternativa. En uno de ellos, un cabezazo de Vitra puso en aprietos al portero visitante. Pablo Antas también tuvo la suya en una jugada que no pudo concretar cuando Sanromán ya había salido.

Mientras, el Atlético B dilapidaba una contra tras otra. Borja Garcés no empujó el balón solo en el segundo palo, Camello, recién entrado, disparó a las nubes con todo a favor, y el travesaño desvió un balón tras un saque de falta.

En este escenario, y con el cuadro vigués vivo en los últimos minutos Míchel Alonso metió a todo su arsenal ofensivo dentro del campo y más por empuje que por ideas, el Rápido no estuvo lejos del empate. Un cabezazo de Duque, un disparo de Carlitos y otro de Youssef que no cogieron portería fueron el epílogo a un partido que deja a los de Bouzas como colistas. Los aurinegros cerrarán el año 2018 en Valdebebas en la noche del viernes ante el Castilla.

Ficha técnica:

Rápido (0): Brais, Adrián, Coti, Vitra, Iago López, Armando, Javi Sánchez (Carlitos, min 71), Pablo Antas, Rodri (Youssef, min 71), Diego Diz y Edgar Garrido (Duque, min 82).

 Atlético B (1): Sanromán, Solano, Samu, Aitor Puñal, Tachi, Cristian, Óscar, Toni Moya, Borja Garcés (Camello, min 83), Óscar Pinchi y Joaquín (Carlos Isaac, min 74).

Gol: 0-1, min 7: Pinchi.

Árbitro: López Jiménez (Catalán). Enseñó tarjeta amarilla al local Vitra.

Incidencias: Partido de la décimo séptima jugada disputada en el Baltasar Pujales de Bouzas.