El PP advierte a Caballero que puede ser derrotado como Susana Díaz

La cúpula popular carga contra el alcalde en su comida de Navidad y le acusa de «negligente», «mentiroso», carente de gestión y «populista»


Vigo

El PP gallego ha convertido esta tarde su comida de Navidad en la puesta a punto y afinado del tono que pretenden emplear en la precampaña de las elecciones municipales. La dirección gallega del partido llamó ayer a filas «a todo nuestro ejército» para salir a la calle y contrarrestar la imagen que entienden ha conseguido entre la ciudadanía Abel Caballero. Sin citarlo ni en una sola ocasión Alberto Núñez Feijoo, Alfonso Rueda y Ana Pastor arroparon a su candidata Elena Muñoz en una salida en tromba de los populares para negar desde la calidad de la gestión de Caballero, a la veracidad de sus afirmaciones, su capacidad para llegar a acuerdos con otras administraciones o la rentabilidad para el futuro de la ciudad de hacer que Vigo figure reiteradamente entre las noticias tratadas en clave de humor por las televisiones estatales.

«No nos vamos a callar, por más que lo intente. Tú no eres Vigo, Vigo son los vigueses y Vigo es de los vigueses», clamó Nuñez Feijoo a los postres de la comida de su partido ante unas 500 personas, para añadir que «no es aceptable que desde la alcaldía se insulte a tantos votantes y vigueses que votan como presidente de la Xunta al que encabeza el PP haciéndome ganar», dijo refiriéndose a él mismo el líder popular, que recordó que todos los políticos contra los que arremete Caballero le derrotan en las urnas. Así enumeró desde a Fraga, «que lo arrasó y lo dejó como el líder de la fuerza menos votada», apuntilló, pasando por Mariano Rajoy, Ana Pastor o Corina Porro, que le vencieron de manera directa en las urnas en elecciones generales y municipales, pero también se acordó de Pedro Sánchez, al que se opuso el alcalde vigués y acabó venciendo las primarias socialistas, «o su propio sobrino, que ahora es el jefe», encadenó Feijoo. «Cuanto más se meta conmigo, mejor me irá entonces».

El presidente del PP advirtió que pese al mensaje de victoria sobrada que reitera Caballero que tendrá en las municipales, «le puede pasar como en Andalucía. Vigo no es su cortijo», clamó. «Protagonizar el anecdotario está muy bien, si es lo que quiere porque cada uno tiene sus propias debilidades», continuó Feijoo, que acusó directamente a Caballero de ser el responsable de que la ciudad olívica «tenga la peor política social de todos los ayuntamientos de Galicia, incluyendo a los de los alcaldes de las mareas de Podemos. Es protagonista de la mala gestión, de forma permanente y constante» se arrancó de nuevo el presidente de la Xunta en una nueva alusión a Abel Caballero. «Vigo es donde menos interés hay por tramitar las rentas de integración social, que paga la Xunta; por solucionar los problemas de los desahucios que el 99 % de los mismos acaba solucionando la Xunta, y por hacer políticas sociales para las personas con más dificultades, es también Vigo», concluyó Feijoo.  

«Las luces (de Navidad) son para tapar su falta de gestión», asestó también en la misma línea la exministra Ana Pastor, que tachó al regidor de populista y de «mentir» de forma reiterada «hasta que parezca verdad. Eso es el populismo», dijo la presidenta del Congreso que reclamó para sí el impulso de la nueva estación del AVE que estima Caballero le discute ahora. Pastor aludió directamente a la «falta de gestión» real del socialista, así como aludió a su partido de «estar tratando de hacer campañas con la sanidad como hicieron con el hospital Cunqueiro». «Vigo será azul», dijo al terminar para augurar la derrota de Caballero y que la alcaldía viguesa pasará a manos del PP. 

Alfonso Rueda, presidente del PP pontevedrés, vaticinó también «una gran sorpresa en las elecciones municipales en Vigo», y la candidata, Elena Muñoz, que llamó a «rescatar a Vigo». La presidenta local del PP advirtió al electorado de que no existe otra alternativa de gobierno a Caballero que la de su partido, «porque los de En Mareas y BNG servirán y volverán a servir a quien ya sirvieron antes», dijo.

Los últimos actos políticos del PP fueron contestados por la concejala socialista Ana Laura Iglesias, quien en referencia al acto de la junta provincial popular de A Coruña que se celebró el viernes en Arteixo y que contó con la presencia de los candidatos del partido a las alcaldías urbanas, proclamó su estupor al entender que «o Partido Popular presentou en A Coruña a súa candidata á alcaldía de Vigo, e que o fixera, ademais, arríncoando á aspirante á liderar a primeira cidade galega». La edil del gobierno local añadió que «é unha humillación aceptada por Elena Muñoz que se prestou á humillación de ter que ir á Coruña e que Pablo Casado vaia a A Coruña en lugar de vir a Vigo para presentala. Como é posible que o presidente do PP nacional non veña a Vigo e teña que ir Elena Muñoz a Coruña? O Partido Popular sitúa á candidata da primeira cidade de Galicia nun lugar irrelevante e ela se presta», concluyó con unas declaraciones remitidas por su equipo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El PP advierte a Caballero que puede ser derrotado como Susana Díaz