El vigués Muñoz Codina coordinará las cuatro fábricas de PSA en la península Ibérica

El grupo pone a un directivo de Opel al frente de la planta de Vigo

Ignacio Bueno, nuevo director de PSA Vigo
Ignacio Bueno, nuevo director de PSA Vigo

Vigo

La dirección de PSA Vigo volverá a tener acento español. Después de casi cinco años pilotada por franceses (Yann Martin y Fréderic Puech), la multinacional ha comunicado esta tarde el nombramiento de Ignacio Bueno, zaragozano de 52 años y hasta ahora director de Estrategia, Planificación y Apoyo a Manufacturas para Opel / Vauxhall en Rüsselsheim (Alemania), como nuevo director del centro de PSA Vigo. Su llegada supondrá el cese de Puech, tras dos años en la dirección de la planta gallega, que pasará a asumir otros cargos de responsabilidad dentro del grupo.

José Antonio Muñoz Codina, presidente del Clúster Ibérico de Groupe PSA
José Antonio Muñoz Codina, presidente del Clúster Ibérico de Groupe PSA

Con la nueva organización anunciada hoy, Vigo se integrará en el Clúster Ibérico de Groupe PSA como una planta más, y no liderándola como venía ocurriendo hasta ahora, en que el director de la factoría gallega era a su vez responsable del polo Ibérico. A partir de ahora, el máximo responsable del grupo en la península será José Antonio Muñoz Codina, un vigués que ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad dentro del grupo PSA (también ha sido director de Vigo tras la marcha de Pierre Ianni). Codina dependerá directamente de París y jerárquicamente, estará bajo las órdenes de  de Maxime Picat, el vicepresidente ejecutivo de la PSA para Europa. El Clúster Ibérico de Groupe PSA que queda bajo la dirección de Codina estará integrado por las plantas de Zaragoza (Opel), Vigo y Madrid, en España; y Mangualde, en Portugal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El vigués Muñoz Codina coordinará las cuatro fábricas de PSA en la península Ibérica