El museo Marco tiene seis aspirantes a director

VIGO

Oscar Vazquez

Un comité de expertos de reconocido prestigio se reunirá el 21 de enero para evaluar la documentación

14 dic 2018 . Actualizado a las 19:35 h.

Una vez concluido el plazo para la presentación de candidaturas, hay seis aspirantes de todo el país para dirigir el museo Marco de Vigo. El 21 de enero se reunirá el comité técnico para evaluar la documentación presentada y el 31 efectuará la entrevista personal. La identidad de los aspirantes es confidencial en este momento del proceso.

El comité técnico lo preside el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez Escudero, y forman parte de él Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y exdirector del Museo Del Prado, Juan Manuel Bonet, que dirigió el Reina Sofía de Madrid y actual director internacional del Instituto de Cervantes. Por la Xunta de Galicia forma parte del comité Antón Castro Fernández, profesor de historia del arte de la Universidad de Vigo y, en representación del gobierno de España, ha sido designado el subdirector general de Museo del Estado, Miguel González Suela.

 Abel Caballero ha destacado esta mañana que es la primera vez «que se constituye un comité de esta independencia y prestigio». Entre sus ventajas,  afirma que mejorará otros procesos anteriores, la mayor transparencia que pueda haber en el proceso de selección, la mayor calidad posible y el aval de expertos de prestigio.