¿Cena de Navidad de la zona azul bajo el árbol de la Porta do Sol?

La Voz

VIGO

Alejandro Martínez

Los trabajadores suman ya 104 días de huelga y aseguran que recrudecerán las protestas

13 dic 2018 . Actualizado a las 13:14 h.

Huelga indefinida y encierro en la empresa. Así llevan 104 días los trabajadores de la zona azul de Vigo. Y como no consiguen soluciones, ya se plantean celebrar la cena de Nochebuena en el árbol luminoso de la Porta Do Sol, hacer una concentración frente al Ayuntamiento el día 20 o denunciar ante la Fiscalía la mesa de contratación que adjudicó el servicio a Dornier por diez años más. Todas estas medidas, según recoge Efe, buscan endurecer las protestas para obtener respuesta. 

Desde UGT aseguran que tanto Caballero como la concesionaria «están esperando» que los trabajadores y sus familais «se mueran de asfixia económica» y ha advertido: «que se vayan preparando».

Luis Cordobés, de UGT, ha señalado en referencia al alcalde y a los alcaldes que ostentaron cargos en UGT y en Comisiónes que «que no les vamos a dejar respirar». «¿Que tenemos que hacer como otros sindicatos y reventarlo todo? Pues lo haremos», ha advertido Cordobés.

El secretario comarcal de UGT en Vigo ha criticado que Caballero «se escuda en la legalidad para no aplicarla», pues cree que motivos sobran para restaurar el servicio y rescindir el contrato a Dornier.

Ha considerado que hay violación de derechos fundamentales y persecución sindical de los ocho trabajadores despedidos por parte de una empresa que presentó una oferta económica un 31% inferior a las plicas del concurso que ganó.

Para el sindicato, el problema del conflicto es la «falta de voluntad política» porque a diferencia de otros, como en el caso del hospital Povisa o el astillero Vulcano «no se le puede echar la culpa a la Xunta».