A las puertas de la remontada

Efe CANGAS

VIGO

Xoán Carlos Gil

El Cangas cae por la mínima en un partido en el que fue a remolque

13 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas sufrió un duro traspiés en O Gatañal ante un Puente Genil que da un paso de gigante en su carrera por la permanencia (21-22). Los visitantes lograron la victoria por la mínima en un encuentro que decidió su portero Álvaro de Hita con una parada a lanzamiento de Aranda a falta de dos segundos para el final.

El Cangas fue una sombra del que ganó el pasado sábado al Teucro en el derbi. Sufrió en cada ataque para superar la defensa rival y cuando lo logró se estrelló contra un espectacular De Hita ?50 % de paradas al descanso?.

El Puente Genil se escapó rápido (1-4, 2-5) pero dos goles consecutivos de Aranda acercaron al conjunto de Magí Serra. Fue un espejismo. El equipo de Julián Ruiz marcó siempre el ritmo del partido, apoyándose en la magnífica aportación de su portero y en los goles de su segunda línea (4-8, min.17).

Con cómodas rentas de cuatro y cinco goles jugó el conjunto andaluz (11-15, 12-17, 16-20, 17-21) pese a que De Hita había bajado su rendimiento. El Cangas se quejó de la actuación arbitral durante muchas fases del partido.

Siguió remando el equipo cangués pese al carrusel de exclusiones que sufrió ?incluida una a su entrenador a falta de cuatro minutos para el final, con 20-22 y amenaza de pasivo para el rival?, e incluso disfrutó del último ataque para empatar pero De Hita redondeó su gran partido con una parada a Aranda. El Cangas sigue tercero por la cola fuera del descenso, pero el Puente Genil se escapa a tres puntos.