Caballero acusa a Mos de anexionarse 50.000 metros cuadrados de Vigo

La administración viguesa se quejará al Instituto Geográfico Nacional del intento de vulneración de los límites territoriales


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado esta mañana a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, de haberle movido los mojones para quedarse con 50.000 metros cuadrados del territorio de los vigueses de forma completamente unilateral. La decisión fue adoptada en un pleno de Mos el pasado verano. La zona caliente se encuentra en el polígono de O Rebullón y afecta a 20 naves industriales que tributan el IBI en el municipio mosense. Caballero afirma que la administración local mosense tendrá que devolver ese dinero a las arcas viguesas, unos 20.000 euros anuales.

El regidor socialista ha recordado que las delimitaciones  las marca el Instituto Geográfico Nacional y se reflejan en los planes de ordenación municipal. Caballero opina que el PXOM de Mos podría ser declarado nulo si el Concello mantiene la delimitación que aprobó el pasado verano en un pleno. 

El Concello vigués se dirigirá al Instituto Geográfico Nacional para que devuelva la legalidad en los límites territoriales «y no vamos a tolerar una manifiesta ilegalidad que muestra cómo algunos o algunas hacen las cosas», ha criticado Caballero, que ha tildado como «medieval», la decisión del pleno de Mos. «De ningún modo va a suceder esto, que se olviden completamente. Ya le vamos a notificar al Concello de Mos que no puede mover los límites del municipio y nos vamos a dirigir al instituto geográfico del intento de vulneración de los límites», ha dicho el alcalde de Vigo esta mañana. «Irregularidades con nosotros ninguna. No sé si en otras cosas las harán, pero con nosotros no», destacó Caballero. 

También en la Voz

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Caballero acusa a Mos de anexionarse 50.000 metros cuadrados de Vigo