La jueza abre juicio oral al supuesto asesino de Ana Enjamio y exige que deposite 450.000 euros

E.V.Pita VIGO

VIGO

M. Moralejo

El Juzgado atribuye los delitos de asesinato, acoso, revelación de secretos y hurto al implicado y amenaza con embargarle sus bienes si no entrega el dinero

12 dic 2018 . Actualizado a las 00:01 h.

La jueza sustituta de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado la apertura del juicio oral por jurado en la Audiencia Provincial de Pontevedra para el enjuiciamiento del supuesto asesino de Ana Enjamio, César Adrio. 

Como primera medida, la magistrada ha requerido al acusado y responsable civil que en el plazo de una audiencia ingrese 450.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran imponérsele. Le apercibe de que si no deposita el dinero en el Juzgado le embargará sus bienes para asegurar la cuantía señalada. 

Esta cuantía es la que reclama la Fiscalía para que el sospechoso compense los daños morales causados a la familia de la víctima.

En total, la jueza le atribuye un delito de asesinato con las agravantes de alevosía (malicia) y ensañamiento, con la agravante de género y un delito de coacciones o acoso, otro delito de vulneración de la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, y un delito leve de hurto.