Los reyes de la Invasión Celeste

vigo LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Ester Navarrete suma cinco triunfos en cinco ediciones de la carrera organizada por el Celta y Gonzalo Basconcelo ya firma cuatro consecutivas

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasan los años pero no cambian los ganadores. Ester Navarrete y Gonzalo Basconcelo no se bajan del podio en una cita que poco a poco se asienta en el calendario. La viguesa del FC Barcelona ganó por quinta vez en otras tantas ediciones y el vigués del Celta Atletismo inscribió su nombre por cuarta vez consecutiva. Solo le falta para completar el póker el triunfo en la primera edición, en donde fue segundo por detrás de Akka Essaadaoui.

En esta ocasión Navarrete tuvo una compañera de viaje hasta la mitad del recorrido (de 7 kilómetros) de la carrera organizada por la Fundación Celta y con el apoyo de La Fe Seguros. Alice Finot, una todoterreno que combina todo tipo de distancias, le mantuvo el pulso hasta el ecuador de la prueba, cuando Ester dio el cambio definitivo para llegar a la línea de meta con 40 segundos de margen sobre la francesa afincada en Vigo. La tercera más rápida en categoría sénior fue Olalla Saborido. Ester, además de ganar, ocupó un lugar destacado en el top-10 de la general global. Carolina Prado fue la más rápida en veteranas menores de 35 años y Mónica Incera en V40.

En la carrera masculina Gonzalo Basconcelo no tuvo rival y marcó el paso de principio a fin. El céltico controló la prueba sin ninguna dificultad y llegó a la línea de meta con un adelanto de 36 segundos con respecto a su inmediato perseguidor, Manuel Marchena, siendo Manuel Martínez Ageitos el encargado de completar el podio. No obstante, el segundo mejor tiempo en la general lo firmó el cangués Álvaro Alonso con un registro de 22m 51s, marca que le llevó a ganar con gran holgura la clasificación de los veteranos menores de 35 años. Rubén Pereira, del Athletics, fue el primero en los V40 y Rafael Fernández en los V50. En el júnior masculino ganó Iván Troncoso.

Como cada año el evento, que reunió a unos 1.400 atletas en Balaídos, comenzó con carreras de 50 metros para los más pequeños (a partir de dos años) dentro del estadio, que abrió una grada que registró una excelente imagen a lo largo de toda la mañana. A partir del kilómetro las carreras comenzaron a salir del recinto para afrontar un recorrido por los alrededores pero siempre con final dentro del estadio.