Anne lidera la décima victoria

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El Celta prolonga su racha triunfal a costa de un correoso Añares

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta conquistó una victoria importantísima ante el Añares Rioja. Sumó los dos puntos, prolongó su racha hasta las diez victorias consecutivas, abrió un poco más de hueco con los perseguidores y, de paso, se demostró a sí mismo que sabe sufrir. Ayer vivió momentos delicados en el tercer curato y salió de ellos de la mano de una Anne Senosiain que rozó la excelencia y que con 33 puntos lideró a su equipo en una tarde en la que las lesionadas Lacorzada y Elo no pudieron echar una mano.

El Celta entró bien a la contienda con un parcial de 8-0 que permitió a las celestes colocarse 15-7 por la vía rápida. Las locales llevaban la iniciativa con solvencia y al descanso firmaban un prometedor 41-28. Pero a la vuelta de vestuarios el escenario mudó.

El Añares apretó, se sacó de la chistera un parcial de 0-13 que cambió la contienda de un 60-45 a un 60-58. Las célticas se quedaban con solo dos puntos de margen y con los nervios a flor de piel. Pero Anne, que estaba firmando un encuentro de altísimo nivel, salió al rescate. Dio al grupo la tranquilidad que necesitaba y sus compañeras la correspondieron. Salieron de ese momento complicado y tras el 61-60 las locales encadenaron un parcial de 5-0 que ya resultó definitivo. A partir de ahí manejaron de nuevo los tiempos y el partido para llevarse la victoria por una renta de diez goles.

Las viguesas destrozaron el récord de nueve triunfos consecutivos de arranque que habían logrado la temporada pasada y quieren más. Están siendo una apisonadora en la liga, aunque Cantero no quiere confianzas. Sabe que a lo largo del campeonato regular se encontrarán con más momentos difíciles como el que les planteó ayer el Añares, con el que ahora ya tienen tres puntos de margen en la clasificación general de la liga. Sobre el Ardoi conservan un punto.