La selección cita de urgencia a Sara Gil para el Europeo

La extremo del Porriño sustituirá a la lesionada Jennifer Gutiérrez


Vigo / La Voz

La extremo del Balonmano Porriño Sara Gil de la Vega ha recibido la llamada de la selección española absoluta para incorporarse al equipo que está disputando el Campeonato de Europa en Francia.

El pasado miércoles, durante el encuentro frente a Hungría, Jennifer Gutiérrez sufría una lesión en el codo que la obligaba a abandonar la concentración. En ese momento el seleccionador, Carlos Viver, tuvo claro que Sara Gil debía reemplazarla. «Al perder a Jennifer necesitábamos una jugadora para cubrir ese puesto en el extremo izquierdo; Sara ya ha participado con nosotros en la fase clasificatoria y es la persona idónea para ello», indicó el técnico.

Sara, que debutó con las Guerreras en julio del 2017 en un amistoso frente a Rumanía, ha disputado desde entonces cuatro encuentros con España, los dos últimos, clasificatorios para este Europeo. La jugadora viajó ayer a Nancy desde Oporto para comenzar ya a trabajar con la selección y preparar el primer partido de la Main Round.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La selección cita de urgencia a Sara Gil para el Europeo