Félix Slim, uno de los máximos exponentes del blues en España, recala en la ciudad

El músico, finalista del concurso internacional de Memphis, ofrece un concierto en La Pecera


Hoy • 22.00 horas • Pizarro, 35 • 6 euros. Los amantes del blues tienen la oportunidad hoy de escuchar a Félix Slim en la sala La Pecera. Se trata de uno de los máximos exponentes en España de ese estilo. Prueba de ello es el hecho de haber llegado a la final del Concurso Internacional de Blues en Memphis (Tennessee) durante dos años consecutivos y los más de trescientos conciertos ofrecidos en Nueva York en apenas dos años.

Autodidacta y especializado en estilos como blues, ragtime, swing, rebetiko y gospel desde 1920 a los años sesenta, Slim está influenciado por los sonidos Delta, Piedmont, Texas, Chicago y New Orleans. Usa slide guitar, fingerpicking y diferentes afinaciones para interpretar temas propios y versiones de clásicos del blues con ecos de flamenco, rebetiko y jazz manouche en cinco álbunes y en más de una decena de países. Todo ello aderezado por la armónica, el kazoo y la voz única de Slim, creando un sonido distintivo y fresco, pero manteniendo la esencia del sonido tradicional. Estos elementos, junto al humor y el calor de su Andalucía natal en interacción con el público, remata un espectáculo irresistible.

Félix Slim presenta su último trabajo, Midtown Blues, grabado íntegramente en Nueva Orleans en el 2014 durante su minigira por EE.UU. Allí tuvo el privilegio de representar a la Sociedad de Blues de Barcelona en el concurso internacional. En la actualidad prepara un nuevo álbum bajo la producción de Tony Braunagel, ganador de un Grammy, y otros conocidos músicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Félix Slim, uno de los máximos exponentes del blues en España, recala en la ciudad