Colectivos sociales y desahuciados de Vigo reclaman que se cumpla el artículo 47 de la Constitución

Solicitan un parque de viviendas sociales


6-12-2018

“Ni un desahucio más” ha sido el lema de la concentración que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, de Vigo, para reclamar que se cumpla el artículo 47 de la Carta Magna. Colectivos sociales y desahuciados pidieron un parque de viviendas sociales para evitar que las familias se queden en la calle. Carlota Pérez, de la Plataforma Antidesahucios (PAH)  recordó que llevan más de siete años parando desahucios y abogó por una solución para evitar el calvario que pasan muchas familias. En el acto participaron también representantes del colectivo Os Ninguéns, como Carla Pérez y Antón Bouzas, que han ayudado a numerosas personas a solicitar ayuda a las administraciones para evitar o paliar los desahucios. También asistieron personas que lo han vivido en propia carne, como Merchi Pérez y Aurea Soto. 

El próximo lanzamiento está previsto para el lunes, pero Elisabeth Gómez espera no quedar en la calle al haber aceptado un piso de una entidad bancaria en Cambados gestionado por la Xunta con un alquiler social. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Colectivos sociales y desahuciados de Vigo reclaman que se cumpla el artículo 47 de la Constitución