CESM pide que no se utilice a los MIR para tapar problemas de gestión

Rechaza el intento del Sergas de cubrir bajas de los PAC con médicos residentes

Imagen de archivo del PAC de Vigo
Imagen de archivo del PAC de Vigo

Vigo

El sindicato médico CESM considera que recurrir a médicos internos residentes para cubrir las bajas de los PAC en el área de Vigo es «la prueba más evidente del fracaso en la gestión de la atención primaria en Galicia». Según el secretario general de la confederación sindical, Antonio Otero, la Xunta ha sido pasiva a «las reiteradas llamadas de atención realizadas por el sindicato en los últimos años para sentarse y poner fin al déficit evidente de médicos de familia», y este es el resultado.

El Sergas tuvo que llamar el sábado a residentes ante la baja inesperada de uno de los dos médicos que tenían guardia en el PAC de Redondela. Aunque los MIR de familia hacen guardias en las urgencias extrahospitalarias, es extraordinario recurrir a ellos para cubrir ausencias. En este caso, los cuatro médicos en formación de Redondela se negaron a cubrir esa baja y la CESM dice que se solidariza con este rechazo.

Para Antonio Otero, todo esto es «el resultado de una gestión mediocre, más preocupada por hacer méritos políticos con un ahorro económico que mirando por la permanente mejora de la calidad asistencial». El dirigente sindical dice que el personal en formación «no pueden ser utilizados por el sistema sanitario como mano de obra para tapar problemas de gestión».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CESM pide que no se utilice a los MIR para tapar problemas de gestión