Honda capta el talento del joven piloto cangués Martín Riobó

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Correrá el Mundial de Trial 2 y el Campeonato de Europa con la firma japonesa

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Martín Riobó sigue volando alto. Apodado Volador, el piloto cangués de trial de 16 años, una de las grandes promesas de la disciplina, ha cerrado en los últimos días su fichaje por Honda, algo que tanto el joven como su entorno consideran un paso de gigante y una oportunidad a la que aferrarse con fuerza. Tanto es así, que confiesa que se da este primer año de aclimatación para luego ir a por un objetivo claro: «Ser campeón del mundo».

El fichaje lleva tiempo fraguándose y Riobó reconoce que no le ha cogido del todo por sorpresa. «La temporada pasada ya nos lanzaron algunas indirectas», comenta. Lo confirma su tío y mánager, Mauro Hermelo, que revela que los contactos que han derivado en la incorporación del piloto a Honda vienen de atrás. «Los responsables del equipo ya se habían acercado a mí varias veces. Nos llevaban tiempo estudiando y sabían más de mi vida que yo mismo», comenta.

También lo sabían todo de Martín, añade: «Cómo pilota, cómo se comporta dentro y fuera de la pista... Me llenó de orgullo que me destacaron al hablarme de él lo educado que es», valora Hermelo. A su tío y preparador le llama la atención que se fijaran en él tan pronto. «Esto es como si te ficha el Real Madrid o el Barcelona y cuando esta gente viene a por ti suele ser cuando ya eres top», señala.

Los contactos duraron varios meses en los que Riobó y Hermelo tuvieron la ocasión de conocer las instalaciones de la marca en Barcelona y probar sus motos, con las que el deportista se sintió muy cómodo desde el principio. No había dudas. «Está claro que es la mejor opción para que Martín pueda seguir creciendo y desarrollándose como piloto con los mejores medios a su alcance», celebra Hermelo.

Pero al mismo tiempo advierte de que no está todo hecho, sino más bien al contrario: «Ahora es cuando toca trabajar y esforzarse como nunca para aprovechar esta oportunidad». La idea es que Martín siga residiendo en Cangas como hasta ahora y se desplace a Barcelona ente ocho y diez días al mes. «Creemos que es lo mejor para que siga con su vida y sus estudios. Si no, nos arriesgamos a que no salga bien y el día de mañana, si se queda sin las motos, no tenga nada», plantea. Lo que tienen claro es que Martín deberá realizar, tanto en casa como allí, «un trabajo brutal» para estar a la altura de las expectativas.

Riobó se suma a los pilotos de Honda Repsol Bou y Fuji y será corredor de Honda HRC junto con Gabriel Marcelli. «Estoy muy contento. Sí que te da un poco de miedo y sientes un poco de presión, pero soy ambicioso y voy a intentar hacerlo lo mejor posible», anuncia. Tiene previsto correr el Mundial de Trial 2, el Campeonato de Europa y el Campeonato de España.