Un nuevo pintado deja a las pistas de Balaídos sin homologación

la voz VIGO

VIGO

xoan carlos gil

El Comité Galego de Xuíces envió una carta a la federación advirtiendo de que a día de hoy no se podrían celebrar competiciones oficiales en el recinto

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pistas de atletismo de Balaídos se han quedado sin homologación, al menos de momento. El problema viene dado por el parcheado y el pintado del que ha sido objeto el tartán en los últimos tiempos, lo que obliga al propietario del recinto a solucionar una nueva homologación para verificar que todas las medidas son correctas.

En el caso de Vigo se ha detectado alguna anomalía en distancias como los 100 metros debido precisamente al pintado y en algunos lugares las líneas han quedado tapadas (siendo necesario tener en cuenta que en determinadas pruebas de velocidad no se puede invadir la calle adyacente).

Además, las reformas han afectado a todos los sectores, incluida la jaula de lanzamientos y el pasillo de la jabalina, distritos todos ellos que necesitan de la pertinente revisión.

Por este asunto el Comité Galego de Xuíces de atletismo envió una carta a la Federación Gallega exponiéndole esta problemática y haciéndole saber que en las actuales circunstancias no podría celebrarse en el recinto vigués una competición oficial de atletismo.

Por el momento la primera cita programada es el arranque de la Serie Municipal de atletismo, que patrocina el Concello de Vigo, para el próximo 15 de diciembre (el domingo de la próxima semana) una cita que organiza el AVA después de todos los avatares vividos en el atletismo vigués en los años anteriores. Antes, está previsto un torneo solidario en donde la verificación de marcas no resulta necesaria.

El proceso de homologación es sencillo, pero necesita de unos tiempos que podría impedir la celebración de la Serie Municipal por cuestión de plazos. Una vez realizados los cambios, el Concello de Vigo tiene que solicitar a la federación una nueva homologación, la entidad debe enviar a revisar las instalaciones a los jueces que tenga adscritos y estos realizar un informe que deben remitir al organismo federativo. El paso final es la obtención de un certificado de homologación que expedirá el organismo federativo para que las pruebas sean válidas.