El Coruxo gana en puntos y fútbol

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Remontó ante el Las Palmas Atlético con una gran primera mitad

02 dic 2018 . Actualizado a las 16:36 h.

El Coruxo aunó ayer fútbol, goles y capacidad de sufrimiento para llevarse los tres puntos ante el Las Palmas Atlético, un rival que se mostró ambicioso en O Vao y que llegó a adelantarse en el marcador. Pero el equipo de Jacobo Montes ha tomado el pulso a la categoría y remontó con Silva y Manu Justo como artífices de los goles.

La puesta en escena del partido fue de lo más entretenida. Dos equipos que querían la pelota y el control y que sabían que donde debían dar el salto de calidad era en los metros finales. El primer aviso de los verdes tardó dos minutos. Manu Justo ejecutó un disparo lejano que Josep atajó con las yemas de los dedos. La respuesta fue un tiro de Yeremi que se marchó alto y que confirmó que la contienda sería entretenida.

El trabajo oscuro y diario del Coruxo brotaba sobre el césped de O Vao, en el que eran capaces de trenzar jugadas y desmontar a su rival a base de buenas combinaciones. El fútbol vigués rozó el premio cuando Jacobo Trigo remató alto un balón rechazado en el área y, a renglón seguido, Juampa, desde medio campo, remataba a portería vacía un balón que casi encuentra el camino de la red.

Los verdes apretaban, pero el Las Palmas Atlético machacó. Lo hizo con un golazo de Ravi Alemán, que se plantó en el área y envió un derechazo imposible de detener para Alberto.

La mejor noticia para los verdes fue que no tuvieron tiempo ni para enjugarse las lágrimas, pues en la acción siguiente Silva empataba la contienda. Fue en una jugada de estrategia, una falta desde línea de fondo. El delantero de Tomiño enganchó el balón dentro del área y lo estrelló contra las mallas con Pitu atento por si había que remachar.

Luego llegaría un remate de Juampa que detuvo el portero y un aviso del filial en forma de balón que Fabio no alcanzó a rematar. El filial se estiraba, y entonces apareció Manu Justo. Tras una excelente combinación, Juampa puso un centro medido que Justo convirtió en el 2-1 cuando faltaban pocos minutos para el descanso. Zarpazo numérico y psicológico.

Los pío-pío regresaron al campo hambrientos e intentando cerrar al Coruxo en su área. El partido se equilibró y se volvió más áspero, con menos llegadas claras. Cada equipo protestó al colegiado una acción en el área contraria, y poco a poco el encuentro, más trabado, se fue encaminando hacia su recta final. Fue entonces cuando el Las Palmas Atlético echó la casa por la ventana y encadenó llegadas. Alberto respondió con dos paradones a sendos tiros de Robayna y a un remate de cabeza de Álex tras una acción de estrategia, y, el partido cerró su epílogo. El Coruxo sellaba su quinta victoria y lucía fútbol. Una tarde perfecta.

Ficha técnica:

Coruxo (2): Alberto, Nacho Lorenzo, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Crespo, Yebra, Manu Justo (Óscar Martínez, min 86), Jacobo Trigo, Silva (Samanes, min 68), Pitu (Fernando, min 79), Juampa.

 Las Palmas Atlético (1): Josep, Fortes, Yeremi (Yoel, min 69), Álex, Eric, Josemi (Robayna, min 72), Ravi Alemán, Fabio (Gopan, min 46), Robert, Kirian, Edu.

Goles: 0-1 min 21, Ravi Alemán; 1-1 min 23, Silva; 2-1 min 41, Manu Justo.

Árbitro: Gao Aladro (Asturias). Amonestó a los locales Alberto, Crespo y Yebra, y a los visitantes Fortes, Eric y Rober.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao.