Miriam muestra sus primeras «Cicatrices»

La participante en Operación Triunfo estrena en directo el contenido de su primer disco


«Dentro del disco hay un proceso de trabajo muy largo, pero sobre todo un proceso de desahogo de verdad, que al final es lo que cuenta. Todas las canciones tienen su historia y su verdad detrás. Fue un proceso intenso de sacar todas las cosas que en su momento quedaron ahí como cicatrices, volviendo a ellas a través de las canciones. Cosas que te marcan para siempre y que te dejan un recuerdo». Quien lo dice es Miriam Rodríguez. El disco al que se refiere se titula Cicatrices. Ella y el contenido de él estarán desde las 21.30 horas en la sala Rouge (Pontevedra, 4).

Cicatrices acaba de salir al mercado, tras un largo proceso de elaboración que tuvo su parte final en la ciudad californiana de Los Ángeles. «Hay canciones que hacen referencia a eso: muchas veces estar perdido, no sabes adónde vas. Son experiencias que tuve este año y otras cosas que me pasaron a lo largo de mi vida. Esa frase de presentación es cien por cien cierta», reconocía a La Voz la participante de la última edición de Operación Triunfo.

«Es curioso pensar todo lo que está pasando con solo 22 años, pero lo más curioso es que desde los 12 años llevo haciendo conciertos en los bares, tocando en las calles y queriendo vivir de esto. Y mi vida se basó en eso: ir de menos a más, creciendo poquito a poco, con mi padre. Al final, echo la vista atrás y en un año mi vida cambió 180 grados, algo que en parte fue gracias a lo que lleva tantos años trabajando. Entonces, da vértigo, pero al mismo tiempo ves que toda la constancia está teniendo su recompensa y es agradecido», afirma.

Miriam inició ayer en A Coruña su esperada gira en solitario que la llevará con Cicatrices por toda la geografía española. Dice que se embarca en un viaje lleno de emociones que no dejará indiferente a nadie. Fuerza, pasión, sentimiento, dulzura y contundencia son algunos de los adjetivos que mejor definen a la artista gallega, según sus promotores.

Desde la dirección de la sala Rouge se recuerda que el acceso es exclusivamente para mayores de 16 años, y los menores de edad, es decir entre 16 y 18 años, deberán ir acompañados y firmar una autorización.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miriam muestra sus primeras «Cicatrices»