Carlos Núñez cierra la segunda jornada de Culturgal

La Voz

VIGO

BASILIO BELLO

Todas las novedades de las industrias culturales de Galicia se da cita en el foro pontevedrés

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Núñez será el encargado de cerrar la segunda jornada de Culturgal, el encuentro de las industrias culturales que se desarrolla en el Pazo da Cultura de Pontevedra hasta mañana. El concierto del músico vigués comenzará a las 21.30 horas. Presentará A Irmandade dos celtas, para lo que contará como artistas invitados con Jon Pilatzke, violinista y bailarín de The Chieftains; Itsaso Elizagoien; Rodrigo Romaní; y el gaitero mayor de la Pipe Band de Nova York, entre otros.

Las actividades de Culturgal comenzarán a las 11.00 horas. Entre las presentaciones musicales de la jornada está Unha illa, de Mielitza, a las 13.30 horas. A las 16.30 horas llegará un concierto de Pablo Díaz, en el que presentará Coas miñas mans. Una hora más tarde se podrá escuchar en directo No país do vento, de Charo Pita. A las 18.30 horas, Factoría de Subsistencia mostrará en directo el contenido de su segundo disco, titulado Amores fratricidas. El Espazo Carpa seguirá ocupado el grupo Antilia, que tiene a María Costas como voz cantante. A las 20.30 horas llegará la última actuación del día en ese espacio. Los protagonistas son los miembros de Nao, que llegan con Ata que o lume se apague.

En el salón de actos, a partir de las 12.00 horas, se proyectarán los cortometrajes ganadoras del Festival Infantil de Curtas. Las personas asistentes a Pequefilmes, certamen que organiza la Cidade da Cultura de Galicia, podrán puntuar a la salida de las diferentes sesiones sus cortos favorita.

A las 16.30 horas se proyectará A batalla descoñecida, de Paula Cons. Continuarán las proyecciones a las 18.00 horas con Tecido resistente, de Marina Chiavegatto. La última novedad cinematográfica que se podrá ver hoy es A estación violenta, de Anxos Fazáns, que comenzará a las 19.00 horas.

A las 12.30 horas, Ledicia Costas y Eva Agra firmarán ejemplares del nuevo volumen de la colección Mulleres Bravas da nosa historia. Pepa a Loba, en el expositor de Urco Editora. A las 17.00 horas se presenta O bestiario científico, de Anxos Nogueirosa, obra ganadora del premio María Victoria Moreno de Literatura Xuvenil.

En el Espazo Foro, a las 17.30 horas, Kiko da Silva, Zaida Novoa, Marcos Maceira y Xoán Costa presentan la revista de cómic A viñeta de Schrödinger, que nace para dar voz y visibilidad a los cómics breves gallegos. La programación de este foro es enorme y se puede acceder a ella pagando una entrada de 3 euros, en el caso de los adultos, y de 2 euros, si son niños.